¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos por haber robado pertenencias de un auto

Fueron perseguidos por una comisión policial y el damnificado, que logró identificarlos cuando huían con lo sustraído.

Domingo, 17 de enero de 2021 01:02

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en la zona sur de la capital de la provincia, donde tres malvivientes sustrajeron varios elementos de un auto que se encontraba estacionado en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en la zona sur de la capital de la provincia, donde tres malvivientes sustrajeron varios elementos de un auto que se encontraba estacionado en la vía pública.

Personal del Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana procedió a la aprehensión de dos hombres de 24 y 34 años que, en la madrugada de ayer, habían logrado sustraer la batería de un auto estacionado en un sector del barrio San Francisco de Álava.

Fuentes policiales informaron que el hecho se habría registrado alrededor de las 3.30 cuando un llamado al teléfono de emergencias 911 informaba que tres hombres se encontraban sustrayendo pertenencias de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Incahuasi al 600.

El personal policial alertado de un supuesto ilícito, vía radial, se hizo presente en el lugar, donde se entrevistó con un hombre de 28 años, quien manifestó ser el propietario del rodado, el cual señaló a los uniformados que alcanzó a ver cómo tres personas se alejaban del lugar después de que lograron sustraer la batería de su automóvil.

Los uniformados, acompañados por el damnificado, procedieron a realizar recorridos por el sector logrando individualizar a uno de los protagonistas del hecho, quien al observar la presencia de la Policía intentó darse a la fuga siendo aprehendido a los pocos metros en inmediaciones de las calles Cerro Labrado y Zapaleri.

Cuando se estaba deteniendo a uno de los malvivientes se pudo observar a otro de los autores del robo, quien transportaba la batería sustraída y al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, se deshizo de ella e intentó emprender la huida a pie siendo alcanzado por los policías.

Ambos individuos fueron trasladados a la Subcomisaría San Francisco de Álava, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. En la sede policial también se hizo presente el damnificado, quien realizó la denuncia correspondiente.