¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan las visitas a la Laguna de Pozuelos

Las mismas se realizan con turnos anticipados que deben ser solicitados a través de correo electrónico un día antes.
Domingo, 17 de enero de 2021 01:02

Con el visto bueno por autoridades competentes, el Monumento Natural Laguna de Pozuelos reabre sus puertas para recibir turistas después de permanecer cerrado por la pandemia por casi un año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el visto bueno por autoridades competentes, el Monumento Natural Laguna de Pozuelos reabre sus puertas para recibir turistas después de permanecer cerrado por la pandemia por casi un año.

 

Laguna de Pozuelos es un área protegida que se ubica entre Rinconada, Yavi y Santa Catalina.

 

El destino ofrece avistamiento de aves que sobre todo en tiempo de verano copan el Monumento Laguna de Pozuelos. En los últimos días hubo importantes lluvias en el lugar.

El viernes 15 de enero fue emitido el parte oficial desde la intendencia del Monumento Natural sobre la reapertura, mediante disposición 8/2021 de la Dirección Nacional de Operaciones perteneciente a la Administración de Parques Nacionales, aprobándose así el plan de reapertura por fases del Monumento Natural: Fase II- Etapa I.

La reapertura contempla restricciones y se permitirá el ingreso desde el sábado 16 de enero, de lunes a domingos en horario correspondiente al previo turno reservado.

La reserva de los turnos se da de 7 a 17 únicamente mediante correo electrónico usopublicopozuelos@ apn.gob.ar con un día de anticipación. Una vez realizado el contacto se puede conocer cuáles son las actividades permitidas.

Recordemos que para poder visitar el Monumento Natural Laguna de Pozuelos, primero se debe arribar a Abra Pampa, luego dirigirse por ruta provincial Nº 7 con los recaudos necesarios, ya que el camino de tierra tiende a no ser el óptimo, sobre todo por el tiempo de lluvias. Desde Abra Pampa se deben recorrer 50 kilómetros hasta la seccional, lo que significa un viaje inferior a los 60 minutos. Durante el verano arriban aves migradoras del hemisferio Norte como el falaropo tricolor y la becasa de mar. Pero son los flamencos quienes reinan en este espejo de agua "tiñendo" la laguna de rosa, habiéndose contabilizado más de 50.000 ejemplares de las tres especies que pueden encontrarse en la Argentina: el flamenco común y las parinas grande y chica. Esto es solo una pequeña parte de lo que ofrece el Monumento Natural.

 

En 1990 fue incluida en la lista de humedales de importancia internacional como primera reserva de biosfera de Argentina.