Marcharon pidiendo la libertad de Milagro Sala

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizaron ayer para reclamar la libertad de la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención. La concentración, que también exigió la liberación de otros "presos y presas políticas" en la provincia, llegó a las 12.30 a Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte guardia policial, tanto en su interior como en los alrededores.

La marcha fue encabezada por la organización Tupac Amaru y acompañaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ATE, el MTE, Unidos y Organizados y la Red de Organizaciones de Jujuy, entre otras. Los manifestantes portaron carteles con diferentes consignas en reclamo de la liberación de la dirigente social, entre ellas, "Libertad a Milagro Sala" y "Jujuy sin presos políticos".

Raúl Noro, marido de Sala, al encabezar un breve acto, dijo que "Milagro está muy orgullosa y conmovida de ver a los compañeros presentes después de estos cinco años de su detención y en los que creían que habían sepultado a la Tupac", y manifestó que la organización se encuentra "con el mismo espíritu de lucha".

En ese sentido, destacó las concentraciones que se hicieron en localidades como Humahuaca, Libertador, San Pedro, Calilegua, entre otras, donde para acompañar la jornada de protesta se realizaron ollas populares y presencia en rutas, a raíz de las dificultades para llegar hasta la capital provincial, por atípicos operativos de control vehicular dispuestos en distintos puntos de la provincia.

La marcha, que había comenzado a las 11 en el acceso sur de San Salvador de Jujuy y recorrió de manera pacífica distintas calles de la ciudad, concluyó cerca de las 13.30, cuando se observó el repliegue de agentes de la Policía de la Provincia, que durante la mañana estuvieron frente a la Casa de Gobierno y en la mayoría de las arterias del casco céntrico.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...