¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padre e hijo mueren al volcar con la camioneta

El fatal siniestro vial se registró en la noche del viernes cuando las víctimas se dirigían a la localidad de Susques. Los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto y los hombres habrían muerto en el acto por las lesiones recibidas.

Domingo, 17 de enero de 2021 01:02

Un fatal siniestro vial se registró en la noche del pasado viernes cuando dos conocidos habitantes de la localidad de Olaroz Chico perdieran la vida como consecuencia de haber salido despedidos de la camioneta en que viajaban con destino a la localidad de Susques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fatal siniestro vial se registró en la noche del pasado viernes cuando dos conocidos habitantes de la localidad de Olaroz Chico perdieran la vida como consecuencia de haber salido despedidos de la camioneta en que viajaban con destino a la localidad de Susques.

 

Los primeros datos muestran que el rodado habría mordido la banquina, haciendo que el conductor perdiera el control.

 

Los primeros datos recogidos en el lugar dan cuenta que el incidente vial fue en ruta nacional 52, altura del km 200, antes de llegar al Paraje Archivarca y que habría dos cuerpos tendidos en la cinta asfáltica y a unos cincuenta kilómetros de Susques y 35 de Paso de Jama.

Según fuentes policiales, habrían recibido un llamado telefónico a través del 911, donde se informaba sobre el trágico suceso con la pérdida de dos vidas.

Como consecuencia de los tumbos que habría dado el rodado, el mismo habría quedado en sentido contrario al que circulaba ya que este se desplazaba en sentido oeste-este y habría tenido como destino final la localidad puneña de Susques.

El rodado era conducido por un hombre de 26 años que fue identificado como Angel José Luis Puca, quien lo hacía acompañado de un hombre mayor de nombre Asunción Puca, de unos 60 años, ambas personas reconocidos y muy queridos vecinos de la localidad de Olaroz Chico.

Sobre los hechos

Las pericias a cargo de efectivos pertenecientes a la Seccional 20º de Susques dieron cuenta de que el siniestro pudo haber tenido su origen en dos factores.

El primero, que por causas que se desconocen, el conductor del rodado haya "mordido" la banquina y al realizar una brusca maniobra provocar que el pesado rodado girara y comenzara a dar tumbos despidiendo en su alocada carrera a los cuerpos que quedaron tendidos sobre el pavimento.

No se descarta como otra de las hipótesis que hayan sufrido un desperfecto mecánico o bien la ruptura del neumático derecho, lo que bien podría haber producido el siniestro fatal con la pérdida de dos vidas.

El primer parte médico emitido por los profesionales que les realizaron el examen cadavérico indica que ambos murieron como consecuencia de haber sufrido traumatismo encéfalo craneano grave, además de politraumatismos varios y que el deceso se habría producida en forma instantánea.

Los cuerpos, por disposición del fiscal Miguel Cavanna, fueron trasladados a la morgue del hospital de la localidad de Susques, donde quedaron depositados a disposición de la familia para su velorio y posterior inhumación.

Temas de la nota