Sarmiento de Junín ascendió por penales

Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional tras vencer ayer en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Primera Nacional.

El héroe de la jornada fue el arquero Manuel Vicentini, quien le contuvo el último remate a Bruno Sepúlveda, cuando el equipo de Junín iba adelante 4 a 3 en la serie.

El equipo "verde" volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber perdido la temporada pasada opciones de regresar.

En el reglamentario, el conjunto cordobés se puso en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos, e igualó el marcador Claudio Pombo, a los 39, ambos en el primer tiempo.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Lucas Suárez, a los 35, en el "pincha" cordobés, y Martín García, a los 36, en el "verde", ambos en el segundo tiempo.

Fase eliminatoria

La fase eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol, en la que competirán 19 equipos de la Primera Nacional a lo largo de cinco instancias, comenzará hoy con 8 partidos en campo neutral.

Estas llaves, que se decidirán con tiros desde el punto penal en caso de terminar empatadas en el tiempo reglamentario, las componen los equipos clasificados del 3º al 8º lugar en las Zonas Campeonatos A y B más los dos primeros de las Zonas Reválida A y B, ordenados según el mérito deportivo en esa fase de la competencia.

Los partidos de hoy serán:

17.10: Atlanta - San Martín (T); Defensores de Belgrano - Instituto de Córdoba; Gimnasia de Mendoza - Ferro, en Instituto de Córdoba; Morón - Villa Dálmine.

19.10: Estudiantes de Buenos Aires -Barracas Central.

19.15: Tigre -San Martín (SJ).

20: Riestra - Temperley.

21.20 Agropecuario - Quilmes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...