¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan eliminar microbasurales en San Pedro

La limpieza de las calles es vital para eliminar criaderos de mosquitos que son vectores del dengue.

Lunes, 18 de enero de 2021 01:00

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informó que continúa con diferentes trabajos de limpieza de microbasurales y escombros en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informó que continúa con diferentes trabajos de limpieza de microbasurales y escombros en la vía pública.

Cristian Martínez, director de Servicios Públicos, informó que se encuentran trabajando para erradicar los microbasurales que se formaron en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto manifestó "luego de la época de las fiestas de fin de año, tuvimos mucho trabajo ya que los vecinos realizan limpiezas generales en sus domicilios y eso genera muchos residuos. Pero venimos trabajando normalmente. Hace un mes que no teníamos un operativo de limpieza de microbasurales, el sábado anterior pudimos salir con dichos operativos en los horarios de la mañana y de la tarde".

Martínez dijo que "eso es una complicación para nosotros, ya que no contamos con los medios o maquinarias para ese trabajo".

Una de las medidas tomadas para alivianar esta problemática ha sido el aporte del área de Inspección Ciudadana. Desde allí se envían notificaciones a los vecinos que acumulan escombros en la vía pública a modo de advertencia.

Pero Cristian Martínez también brindó detalles positivos del resto de la ciudadanía. "Hay vecinos que sí colaboran, y son ellos mismos quienes realizan la limpieza de los escombros. Eso está reflejado en la ciudad ya que es menor la cantidad de sectores con escombros".

Para evitar la acumulación de escombros, los vecinos tienen alternativas, como la contratación de alguna empresa privada que alquila contenedores, allí se puede despejar todo tipo de residuos. Además por cualquier tipo de reclamo o sugerencias, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Servicios Públicos en Avenida Irigoyen al lado de la estación de servicio YPF, de 7 a 21 horas.

Entrega de indumentaria

La Sub Secretaria de Promoción Social y Calidad de Vida realizó entrega de indumentaria, para el personal de Mayordomía y el Área de Jaque en ambos turnos.

Liliana Saldaño comunicó que "se entregaron 52 prendas para el cuidado del personal de Mayordomía", informó además que en el área de Desarrollo sigue trabajando tanto en lo textil como en la casa San Pedro, ubicada en la capital Jujeña.

Por otro lado, Liliana Saldaño comentó, "si bien hasta el momento no se están dictando clases de apoyo por la prevención al Covid-19", la casa San Pedro está por retomar las clases nuevamente. Así también, "para toda persona que necesite recurrir por algún motivo personal, tramite o estudios, tiene a disposición la casa San Pedro" recordó.