Evaluación interinstitucional de la  situación epidemiológica

En el marco del operativo sanitario desplegado desde el último viernes en la ciudad fronteriza con profesionales y personal de la cartera para reforzar capacitaciones e intensificar la búsqueda de sintomáticos de Covid-19 casa por casa, este 16 de enero se concretó una reunión con representantes de diferentes instituciones donde se expusieron las propuestas para contener una posible suba sostenida de los contagios.

En conjunto, se resolverán las medidas tendientes a revertir la situación epidemiológica dando continuidad a las reuniones intersectoriales, según los requerimientos de la realidad quiaqueña.

Del encuentro encabezado por el Secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud, Agustín Labarta; la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro; el Director Provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez; el Director Provincial de Hospitales, David Arias; los directores de Hospitales de La Quiaca y Abra Pampa, Gloria Rivero y Juan Calderón respectivamente, tomaron parte el Coronel Hernán Aoki, el Intendente, Blas Gallardo y el referente de Salud municipal, Marcelo Morales, autoridades municipales de Abra Pampa, referentes de Sanidad de Frontera, Migraciones, Policía de la Provincia, vendedores ambulantes de la Feria, Cámara de Comercio Mayorista y Cámara de Gastronómicos.

Tras dos jornadas de rastrillajes en Barrios Luján y Santa Teresita, ambos ubicados en el sector próximo a la frontera, se cubrieron 206 manzanas en total. Las acciones están enfocadas en mitigar el crecimiento de la curva de contagios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...