¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescentes sampedreños realizaron la Confirmación

El último año de preparación fue con la catequesis virtual. "Chicos siéntanse elegidos" dijo el padre Daniel Baca.
Lunes, 18 de enero de 2021 01:00

"Nuestros adolescentes junto a sus familias, como toda la humanidad han vivido una experiencia muy fuerte por la pandemia del Covid-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nuestros adolescentes junto a sus familias, como toda la humanidad han vivido una experiencia muy fuerte por la pandemia del Covid-

19, en su mayoría han concluido el nivel Primario y se disponen a iniciar el nivel Secundario. El Espíritu Santo viene en el momento justo para animar y fortalecer a nuestros jóvenes", destacó el padre Daniel Baca respecto al cronograma de Confirmaciones en la parroquia San Pedro de Río Negro y refrendó con la cita bíblica "El Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad", Romanos 8, 26.

BARRIO SARMIENTO LA MISA DE CONFIRMACIÓN EN LA COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FUE EL 10 DE ESTE MES.

Por este contexto el sacramento se impartió en cinco grupos en las distintas capillas y la sede parroquial desde el 3 de enero hasta ayer.

Por mandato y delegación del obispo Daniel Fernández el encargado de administrar la Confirmación fue el párroco Daniel Baca.

Los chicos realizaron un proceso de formación cristiana de 4 años, los dos primeros para la Primera Comunión, y en el 2020 lo completaron con catequesis virtual, desde noviembre encuentros presenciales y la participación en la Santa Misa.

Para poder llevar adelante las celebraciones se armó un cronograma que inició el 3 de enero en la comunidad de La Merced, continuó el 9 en la comunidad San Nicolás y Virgen del Valle, el 10 la comunidad Nuestra Señora del Rosario y ayer la comunidad Virgen de Luján y San Antonio concluyendo por la noche con la comunidad San Pedro.

BARRIO PATRICIOS EL 9 DE ENERO FUE PARA LAS COMUNIDADES SAN NICOLÁS Y DEL VALLE.

En todos los casos se cumplió con el protocolo de que los adolescentes y sus padrinos usen barbijo, además de limitar la presencia de fieles.

Los cuidados alcanzaron a las celebraciones penitenciales, es decir las confesiones para los chicos de segundo año de Confirmación.

"Decirles chicos que se sientan elegidos y llamados del Señor", indicó el padre Daniel durante la misa matutina de ayer. "La Confirmación no es sólo un rito sino celebrar la elección por cada uno de ustedes", resaltó el sacerdote.

Lo que no hubo fueron Primeras Comuniones, sino más adelante.

En otras parroquias se estarían realizando en los próximos meses.

Receso en algunas de las parroquias

En enero algunos templos permanecerán cerrados para que los párrocos y sus colaboradores tomen un descanso. 

Así la parroquia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito, en capital, hasta el 31 de enero no tendrá actividad administrativa ni sacramental. Retomando labores el 1 de febrero.

La parroquia Santa Teresita del barrio Gorriti permanecerá cerrada hasta el 22 de este mes.

La parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita hasta el 17 de febrero tendrá eucaristías en la sede Santa Rita: de lunes a viernes a las 19, sábados a las 19.30 y domingos a las 8; en capilla Sagrado Corazón a las 19.30. En las otras comunidades no se realizarán en este período.

Las secretarías atenderán en la parroquia San Pío X lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19; y en la Catedral de lunes a viernes de 18 a 20.