Video: Inter se subió a la cima de la Serie A tras vencer a la Juventus

 Luego de dos partidos sin poder ganar por la Serie A, el Inter despachó a la Juventus y se subió a la cima de la tabla de posiciones junto a su acérrimo rival, el Milan, que este lunes visitará al Cagliari.

El equipo de Antonio Conte construyó su ataque partiendo desde las bases de un sólido bloque defensivo. Luego de ponerse en ventaja con un cabezazo de Arturo Vidal, el Neroazzurro achicó espacios hacia atrás para salir rápido de contragolpe con Lukaku y Lautaro Martínez. Barella, quien estampó el segundo, supo leer muy bien el partido y sacó rédito de su velocidad en cada acción. El triunfo pudo haber sido por una diferencia más amplia si el delantero argentino hubiera estado más fino a la hora de definir: dispuso de dos situaciones de gol claras que no pudo concretar. De todas formas, el aporte del ex Racing fue importante ya que se sacrificó desgastando a los zagueros para liberar espacios.

Con la victoria, Inter cortó una mala racha. La última oportunidad en la que le había ganado a la Juventus había sido en septiembre de 2016, cuando se impuso por 2-1. El conjunto de Turín, que venía de tres triunfos consecutivos en condición de visitante en la Serie A, se quedó con las manos vacías y no termina de convencer desde el desembarco de Andrea Pirlo como entrenador. Se trata de un equipo endeble desde lo defensivo. Y si bien aún tiene un partido pendiente, quedó a siete puntos de los líderes, distancia que podría estirarse a diez unidades si el Milan le gana al Cagliari.

Por lo pronto, Cristiano Ronaldo tuvo una actuación deslucida en el equipo que ganó los últimos nueve torneos de la Serie A. El portugués sufrió en gran medida la falta de abastecimiento de un equipo al que le costó acercarle la pelota en posiciones favorables. Inter, que no gana el campeonato local desde la temporada 2009-10, sueña con resurgir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...