Seis viviendas afectadas  por el desborde de arroyo

Tras el temporal que afectó a la localidad de Maimará en la noche del sábado, las tareas de ayuda y asistencia continuaron en la mañana de ayer por parte del personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, efectivos de la Seccional 37 y empleados del municipio, que también trabajaron durante la madrugada recorriendo las zonas afectadas.

Fueron 6 familias afectadas por las fuertes lluvias, ya que debido al desborde de arroyos y quebradas sufrieron inundaciones en sus casas. 4 de las viviendas se encontraban habitadas, mientras que 2 de ellas se encontraban en construcción. Una de las viviendas fue arrastrada totalmente por la corriente y afortunadamente el propietario se encuentra estable en el hospital del pueblo.

Agua, barro y piedras quedaron adentro de los hogares aproximadamente a 50 cm del suelo y afortunadamente solo fueron daños materiales, ya que las personas se encuentran en buen estado de salud y no fueron evacuadas, pero si recibieron asistencia y colaboración para retirar los sedimentos acumulados.

"Aproximadamente a las 2 de la mañana cuando empezamos a recibir las alertas salimos a recorrer los distintos barrios de la localidad con 10 bomberos voluntarios. El barrio más afectado fue Cristo donde bajó el arroyo San Vicente en el acceso sur, allí el barro entró a 4 casas, 2 habitadas y 2 no, también el río arrasó con una casa en este lugar y en barrio Sarmiento una señora también sufrió inundaciones, el personal trabajó durante la madrugada y por la mañana a partir de las 8 realizamos recorridos y ayudamos a sacar el barro y piedra en las casas", expresó Sergio Farfán, presidente de los Bomberos Voluntarios de Maimará.

Por otro lado, comentó que en la madrugada colaboraron en la zona para rescatar a animales que se encontraban en medio del lodo y ponerlos en resguardo. En estas tareas también trabajaron efectivos de la Seccional 37 de Maimará y personal de la Municipalidad.

Maquinarias trabajaron durante la mañana para despejar la ruta nacional 9 en los tramos Las Peras, El Mollar y El Amaral de Maimará y también en calles principales del pueblo como la avenida Belgrano que quedó anegada con piedras y lodo. Unos de los cortes también se produjo en el acceso norte a la altura del mojón de la comparsa "Los Ácidos".

Las crecidas de ríos y arroyos y desmoronamiento de cerros por las lluvias causaron cortes en la ruta 9 a la altura del paraje Tunalito y en la ruta 52 a la altura de los parajes Coquena, Chalala, La Ciénaga y el paraje Ronqui Angosto. Los cortes se registraron cerca de las 1.30 y a las 12 se habilitó el paso en ruta 9.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...