Gratis: desarrollan un videojuego dedicado al 2020

2020 ha sido, por desgracia, un año que quedará marcado para el recuerdo. Con la vacuna en marcha para 2021 de poco sirve darle vueltas al pasado año y, si lo hacemos, qué mejor que recordarlo con humor. 2020.io es un juego que repasa los grandes momentos de 2020, con una estética retro y mucho, mucho humor.

Es una propuesta que se ha vuelto viral y que supera ya los 14.000 dólares en donaciones, pese a ser completamente gratuito. Vamos a contarte cómo se juega, qué te encontrarás, y por qué está cosechando tanto éxito.

Repasa el fatídico 2020

2020.io es un juego que se juega desde el propio navegador. Está optimizado pues tanto para PC como para teléfonos móviles, donde jugaremos en horizontal. La estética del juego es simpática y retro, recordándonos a esos juegos de la década de los 90.

El juego trata de avanzar a lo largo de 2019 y 2020, repasando los grandes momentos que nos han ido dando. No vamos a profundizar en la historia para no hacer spoiler, pero podemos adelantarte que el juego nos saca una sonrisa constante, pese a que repasa momentos bastante duros de la pandemia.

Para jugar tan solo tenemos que pulsar tres botones: las flechas para avanzar o retroceder y el botón de salto. A lo largo de nuestro paseo por 2020 iremos sorteando distintos obstáculos, y si morimos en algún momento, resucitaremos a lo largo de los distintos checkpoints.

El juego es muy sencillo y nos lo podemos pasar en menos de cinco minutos. Como adelantamos, es completamente gratuito pero podemos donar desde cinco dólares a su creador. Actualmente lleva más de 14.000 dólares recaudados, ya que el juego parece estar encantando por todo el mundo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...