La dinamita

@TITULO-27:xx
@Normal:
@Normal:Tomy y Tento eran nietos del hombre que, viendo su buena suerte en el reflejo de la piedra, ya no tenía nada que esperar, ni desgracias ni fortunas, y se condenó a una vida sin interés. Cuando escucharon la historia de su abuelo, tomaron la decisión de acabar con esa roca que auguraba los destinos.
@Normal:Compraron dinamita a unos mineros y fueron hasta la peña. Enterraron los cartuchos en derredor, dejando la mecha a la vista, y se dispusieron a volarla, pero fue Tomy quien, de reojo, vio el reflejo de la piedra y se espantó. Como les dije, nos dijo el padrecito, la piedra mostraba lo que sucedería, algo que ya nadie podría evitar.
@Normal:Con resignación, Tomy fue quien encendió las mechas justo en el momento en el que el viento amplió sus soplidos para apagarlas. Sin esperanzas de cambiar el futuro, se arrodilló para volver a encenderlas, pero parece ser que una no se había apagado del todo y todo estalló. Los que llegaron después, sólo vieron la mancha negra en torno a la roca, que había quedado intacta.
@Normal:La moraleja era clara, nos dijo el padrecito, y todos los vecinos del paraje la comprendieron: podemos terminar con cualquier cosa menos con el futuro, que alguna vez, inevitablemente, bueno o malo, se convertirá en presente. Todo se puede evitar, agregó, menos que suceda lo que nos va a suceder.
@Normal:Y así, después de dar misa en la capilla del paraje, tras escuchar estas historias decidí ir a conocer esta piedra que ya nadie quería ver, llené una botella de agua para alivianarme el camino y puse un rosario en mi bolsillo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...