Desde hoy el pasaje de  colectivo cuesta $ 29,61

Los usuarios del transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy deberán tener en cuenta a la hora de revisar sus saldos de la Sube, que a partir de hoy el boleto tendrá un costo de $ 29,61. Así tendrán que sacar cuentas con estos nuevos importes para no quedarse a pie.

 

Recarga. Aunque no debería ser así, los locales que realizan recarga de la tarjeta Sube cobran $ 10 por cada operación.

La nueva tarifa general del boleto urbano fue fijada por ordenanza y podía aplicarse desde el 1 de enero.

 

Se realiza desde hoy porque como explicó Guillermo Marenco, secretario municipal de Servicios Públicos, finalizaron los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) y Nación Servicios, que es quién administra el sistema de tarjeta Sube.

Se trata de la primera suba del año, aprobada por el Concejo Deliberante capitalino y promulgada por el Ejecutivo Municipal.

No obstante para algún desprevenido sigue vigente el crédito de saldo negativo, lo que permite realizar hasta tres viajes sin crédito en la tarjeta Sube y sin que se haya producido una recarga.

Los nuevos costos

El cuadro tarifario que rige para la capital y los recorridos aledaños quedó de la siguiente manera: para las líneas que recorren el ejido municipal, el precio es de $ 29,61, de San Salvador de Jujuy a Reyes también $ 29,61, hasta Guerrero $ 34,06, hasta Termas de Reyes $ 38,49, a San Pablo de Reyes $ 34,06, hasta Yala $ 38,49, hasta Los Nogales $ 42,94, para llegar a Lozano $ 42,94 y hasta León $ 47,37.

Durante el año 2020, por la pandemia de coronavirus, el servicio de transporte se vio sensiblemente afectado por las restricciones y se limitó al traslado de los trabajadores esenciales durante varios meses. En ese sentido no hubo ningún aumento en los valores de la prestación.

Mientras que este año la suba aprobada por los ediles será en dos etapas.

La primera se instrumenta desde el día de la fecha, mientras que el segundo tramo tendrá lugar en febrero y será del 10 %, llegando aproximadamente a $ 32 dentro de la capital y la respectiva adecuación del resto de los destinos.

Una cuestión de la que aún no hay novedades es si en el 2021 se reactivará el Begu, que el año pasado no estuvo en vigencia por la modalidad virtual de la enseñanza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...