¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina ganó y se clasificó a otra fase

Los Gladiadores vencieron a Baréin en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zoan D. No jugó Diego Simonet.

Lunes, 18 de enero de 2021 01:00

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, avanzó ayer a la segunda ronda del Mundial de la disciplina que se disputa en Egipto, al derrotar a su par de Baréin, por 24-21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, avanzó ayer a la segunda ronda del Mundial de la disciplina que se disputa en Egipto, al derrotar a su par de Baréin, por 24-21.

El duelo, correspondiente a la segunda fecha de la zona D de la competencia, se celebró en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo.

El equipo "albiceleste", que no tuvo por lesión a su principal figura Diego "Chino" Simonet, se aseguró el pasaje a la siguiente instancia del certamen, luego de haberse impuesto también en el primer partido con República Democrática del Congo (28-22) en el estreno del campeonato.

El lateral Federico Pizarro (6 goles) y el pivote Lucas Moscariello (5), ambos compañeros del equipo español Ciudad Encantada, se erigieron en los principales anotadores del conjunto que orienta Manuel Cadenas.

Las otras conquistas de Los Gladiadores fueron conseguidas por Federico Fernández (4), Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (1), Pedro Martínez Cami (1), Ramiro Martínez (1) y Gastón Mourinho (1), según consignó el sitio oficial del Mundial.

Mohamed Ahmed resultó la principal vía de ataque del combinado asiático, con 5 tantos marcados.

El equipo "albiceleste" competirá por el primer lugar del grupo mañana frente a su par de Dinamarca, a partir de las 16.30.

El seleccionado brasileño alcanzó su segundo empate consecutivo en la Copa, al registrar un 32-32 frente a Túnez, en partido por la zona B.

Otros resultados: Alemania 10-

Cabo Verde 0 (por no presentación del equipo africano, grupo A); Japón 29-Qatar 31 y Angola 20-Croacia 28 (grupo C).

Gonzalo Carou

Su primer campeonato del Mundo lo disputó tan sólo con 21 años. Corría el año 2001 y se trataba de un jugador que únicamente llevaba tres temporadas como federado en el por aquel entonces desconocido hándbol argentino.

Dos décadas después, Gonzalo Carou puede presumir de ser el único jugadpr de hándbol en la historia de este deporte que suma en su carrera con once participaciones, todas ellas consecutivas, en los anales de los Mundiales. Ahora, ya con 41 años, disfruta de su último torneo mundialista en Egipto con la selección "albiceleste", dirigida por el español Manolo Cadenas, un técnico que le conoce a la perfección. Un campeonato, que como a otros tantos veteranos, no entraba en sus planes antes de producirse la pandemia por la Covid-19 a primeros de 2020. Un regalo extra con el que no contaba para sumar así una edición más a un incomparable historial.

"Es mi undécimo Mundial, y se me hace raro. El primero fue en 2001, hace ya mucho tiempo. Pero hacerlo por primera vez, significó tocar el cielo con las manos. Porque cuando empecé a jugar, mi ilusión era jugar algún día un Mundial y unos Juegos Olímpicos. Pues bien, ya llevo once después de ir acumulando uno tras otro sin darme cuenta", destaca desde El Cairo para el nacido en Buenos Aires, quien, además, reconoce que su idea inicial era retirarse de su combinado nacional el pasado verano si se hubieran celebrado los Juegos Olimpicos de Tokio en la fecha prevista inicialmente.

Después de haber debutado en el Mundial de Egipto con una victoria ante Congo, con más problemas de los previstos, Carou desea despedirse con un buen sabor de boca en su última participación en este torneo como capitán de Los Gladiadores. "Nuestro objetivo es acabar entre los dieciséis mejores del mundo, un objetivo muy complicado, porque el balonmano se ha igualado mucho, como demuestran los resultados de España ante Brasil y de Croacia contra Japón. Nuestro sueño es finalizar entre los ocho primeros", señaló el pivote argentino, extrañado al ver las gradas vacías sin espectadores después de tantos años en el hándbol, un deporte en franco crecimiento en nuestro país.