Inminente suba del pan de al menos un 15%

Irremediablemente va a aumentar el precio del pan. La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) señaló que, a raíz de la delicada situación que atraviesa el sector ante el incremento de costos de producción, los precios de los productos podrían subir entre el 5% y 15% en esta semana. Mientras que, desde el Centro de Industriales Panaderos de la Provincia de Jujuy, confirmó la medida al señalar que no pueden  dar un porcentaje exacto, por cuanto debían esperar el aumento de las harinas y otros insumos que son los que terminan definiendo el valor del pan. Es probable que en los próximos días se reúnan los empresarios del sector para definir la suba y en todos los casos el piso estaría entre un 10 y 15% de aumento. Sin embargo, tras un recorrido que realizó El Tribuno de Jujuy en diferentes panaderías de la zona céntrica como de barrios, algunos propietarios coinciden en que la suba debería alcanzar un 20%.

Pese a que el último aumento del pan se registró a fines de octubre del año pasado, con un 20%, a la fecha son varios los locales que no aplicaron los precios sugeridos a fin de mantener las ventas. En tanto, otros realizaron semanas atrás una suba del 10% a causa de los aumentos de combustibles e insumos elementales. También los vendedores señalan que los afecta de sobremanera la competencia desleal de locales clandestinos.

El empresario Julián Oller dijo que desde principio de año se vienen efectuando aumentos en la materia prima principal de los productos panificados como grasas, margarinas, harinas; productos de pastelerías y confiterías. Adelantó que “todavía no hay nada previsto, pero seguramente en los próximos días se evalúe un futuro aumento. Quizás no sea una suba importante, sino un 10 o 15% máximo”.

Por su parte, el empresario Pablo López apuntó que “tenemos que esperar que los molinos establezcan un precio de la harina para tener una base de cuánto se va a ir el precio”, y agregó que el pasado jueves se suspendió la venta de harina “al no haber venta quiere decir que volverá a subir”.

Cabe mencionar que varias panaderías de diferentes provincias ya empezaron a efectuar subas de hasta el 20%.

 

 

Adelanto…

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...