Asistencia a damnificados por inundaciones

El domingo, organismos provinciales relevaron a 9 familias afectadas por las inundaciones en Maimara, haciéndoles entrega de agua y mercadería, conformando luego el centro de evacuación que recibió frazadas, colchones mercadería y agua.

 

Tras el temporal varias familias requirieron la asistencia de diferentes organismos del estado provincial.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida informó, que además se conformó el centro de evacuación en la Iglesia Evangélica de la localidad, al cual se le entregaron desde la cartera de Desarrollo Humano elementos como frazadas, colchones, mercadería y agua.

Las autoridades de la Secretaría señalaron que hicieron relevamiento solicitando a las familias en riesgo, dirigirse al centro de evacuación por seguridad.

Obra Hídrica en Yuto

Agua Potable avanza en un 80% en la obra de colector y conexiones domiciliarias de cloacas en el Barrio El Tríangulo en Yuto.

Enmarcado en el plan de mejoras continuas y ampliación del sistema sanitario que Agua Potable de Jujuy viene realizando en distintos puntos de nuestra geografía provincial, en esta oportunidad trabajando de manera conjunta con el Municipio de Yuto y los vecinos del Bº El Triángulo.

La obra beneficia a casi 200 residentes del citado sector barrial y al mismo tiempo hace realidad una política de estado de inclusión y resguardo ambiental que fue instruida por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales para el ser humano.

La obra consiste en la instalación de: 460 metros longitudinales de cañería pvc de 160 mm de diámetro, colocación de bocas de registro, una nueva bomba de 20 HP para reforzar el sistema, y el emplazamiento de piezas especiales para garantizar la eficiencia y el correcto funcionamiento del servicio de recolección de efluentes cloacales.

Esta obra sanitaria de recolección de efluentes cloacales avanza sostenidamente en un 80 por ciento.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...