¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación en Monterrico y Perico

Se abordaron temas relacionados a emergencias climáticas.

Martes, 19 de enero de 2021 01:00

Organismos provinciales continúan las capacitaciones en Emergencias y Contingencias, a personal de organismos municipales de Monterrico y Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organismos provinciales continúan las capacitaciones en Emergencias y Contingencias, a personal de organismos municipales de Monterrico y Perico.

La capacitación estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde se abordaron diferentes temas como temporales de lluvia que provocan anegamientos e inundaciones, sismos, incendios en hogares, entre otros.

Participó personal de la Policía, Bomberos, Salud, Infraestructura, Medio Ambiente y áreas de Desarrollo Humano o Social de los municipios de localidades de Valles, el cual se concretó en el Salón Cultural de Monterrico.

Desde la Secretaría se brindaron recomendaciones a la población para extremar precauciones cuando se presentan fuertes precipitaciones, como: limpiar siempre canaletas y desagües pluviales externos de casas, para que el agua circule fluidamente. Mantener limpios arroyos, zanjones, canales, y ríos. No arrojar basura o residuos que obstaculicen el curso normal de caudales. Asegurar techos de chapas, y no dejar objetos que pueden volarse de balcones y terrazas. Evitar cruzar ríos, canales y arroyos crecidos o caminar por lugares inundados. Durante tormentas eléctricas no refugiarse o acercarse a árboles, postes de luz o alambres de tendederos, porque actúan como pararrayos. Ante una emergencia llamar a Protección Civil 103.

 

Temas de la nota