¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Restricciones nocturnas por suba de casos de Covid

El toque de queda sanitario será por siete días, y también pone límites a la circulación interjurisdiccionalNo se impedirá el tránsito vecinal fronterizo, pero todo se canalizará por el puente internacional que comparte con Villazón.

Martes, 19 de enero de 2021 01:00

El Gobierno de Jujuy declaró el alerta sanitario en la ciudad de La Quiaca debido al aumento de casos de coronavirus y determinó un toque de queda sanitario desde las 23 hasta las 6, lapso en el que se garantizará el servicio de delivery.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Jujuy declaró el alerta sanitario en la ciudad de La Quiaca debido al aumento de casos de coronavirus y determinó un toque de queda sanitario desde las 23 hasta las 6, lapso en el que se garantizará el servicio de delivery.

CONTROLES LA POLICÍA HARÁ CUMPLIR LAS DISPOSICIONES SANITARIAS.

Además, dispuso una restricción de la circulación interjurisdiccional, con algunas excepciones, por siete días.

"En la frontera tenemos más de 15 pasos ilegales por lo que la idea es volver al puente (internacional), volver a ordenar para que tengamos un control sanitario con sanidad de frontera con el personal de salud provincial y del municipio", afirmó el gobernador Gerardo Morales, al anunciar las restricciones.

El mandatario afirmó que, de esa manera, las medidas se concretarán "sin impedir el tránsito vecinal fronterizo" por lo que mantiene contactos con autoridades nacionales para garantizar la circulación.

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia, encabezado por Morales, se reunieron con el COE de La Quiaca para evaluar la situación epidemiológica y definir acciones preventivas, tras el aumento de casos de Covid-19 en esa ciudad, teniendo 115 infectados desde el inicio del año.

Frente a esto, el COE declaró "zona amarilla" con alerta sanitario a la ciudad fronteriza.

"No se modifica la vida en La Quiaca, se tomaron algunas medidas, la circulación se mantiene", explicó Morales, aclarando que el cierre se aplicará para la circulación interjurisdiccional.

"No sabemos si ésto es la segunda ola (de contagios)", añadió, dando cuenta de la existencia de casos en capital y otros lugares de la provincia.

La medida sanitaria exceptúa a los trabajadores esenciales "y a aquellas personas con problemas de salud que residan en localidades y comunas vecinas a La Quiaca y que necesitan trasladarse hacia los hospitales".

Por otro lado, las nuevas restricciones implicarán ordenar el sistema de aprovisionamiento para las comunidades que confluyen en La Quiaca.El domingo el municipio había resuelto en consenso con los representantes del sector comercial que los mayoristas trabajen sólo por la tarde, de 14 a 19, con el fin de evitar aglomeraciones.

"Contamos con datos certeros sobre la cantidad de camas en el hospital para evitar colapsos sanitarios en la comunidad", indicó por su parte el intendente quiaqueño Blas Gallado, y agregó que vienen capacitando a los centros vecinales "para tengan el alarma necesario".