El Parque Botánico, una  opción para el verano

El Parque Botánico "Barón Carlos María Schuel" es una excelente opción para estas vacaciones de verano.

El mismo depende de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que invitó a los vecinos y a los turistas que llegan a esta capital a recorrer la reserva natural urbana ubicada en el barrio Los Perales.

En la visita a la misma se puede realizar recorridos por senderos de tierra y de yungas, autoguiados, en los que se puede apreciar la biodiversidad abundante. Los visitantes también se podrán topar con corzuelas en el inicio y durante todo el camino, además de poder observar los distintos tipos de aves que conviven en el lugar. El circuito de la reserva tiene una extensión de unos 3 kilómetros, que puede tomar a los visitantes entre una y dos horas para recorrerlo.

Las recomendaciones para visitar el lugar son: antes que nada respetar el protocolo contra el Covid-19, llevar repelente de insectos, contar con una vestimenta adecuada para una caminata como zapatillas deportivas. Luego, ya dentro del parque, se darán las indicaciones de lo que se puede y no se puede hacer.

Los que estén interesados pueden solicitar un turno a través del número de teléfono 4314228, de lunes a viernes de 8 a 12. Se podrá ingresar a la reserva desde las 8 hasta las 16. La cantidad de gente que podrá ir por turno, es un grupo familiar de hasta 4 personas. Los días de lluvia quedan canceladas las reservas.

Las personas mayores o personas con discapacidad tendrán que estar acompañadas para poder ser asistidos durante la caminata, podrán hacer uso de las sillas adaptadas solicitándolo por el número de teléfono.

El Parque Botánico Municipal conserva y protege la biodiversidad del segundo piso de las yungas (selva montana), en un espacio de naturaleza orginaria en donde se resguarda la flora y fauna autóctona, sin incorporar especies exóticas.

x

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...