Haquim desmintió amenazar a un juez

En declaraciones formuladas a la prensa días pasados, el juez de Violencia de Género de feria, Pablo Pullen Llermanos, informó que había realizado una denuncia penal en contra de la Defensora General Ivone Haquim y realizado una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia frente a un hecho de amenazas o al menos intimatorio, ya que estaba haciendo circular una foto con una leyenda que decía: "Este es Pullen y está aquí".

El juez Pullen Llermanos durante la conferencia de prensa se refirió al hecho de que la funcionaria judicial está denunciada por "calumnias e injurias, y que no puede aceptar semejante agravio".

En su momento el juez subrogante de los juzgados 3 y 4 de Violencia de Género indicó que "no tengo la más mínima relación y mucho menos vínculo con la persona imputada, yo resolví de acuerdo a derecho", afirmando en ese momento que esa era la razón por la cual no se "había inhibido".

En la mañana de ayer y en un domicilio particular, Ivone Haquim expresó que "la denuncia es maliciosa y temeraria", porque en realidad se confundió y esa foto debió haberla enviado a su hijo y por un "involuntario error" la terminó remitiendo al juez, que "había decidido liberar a un hombre acusado de abuso a una menor", ya que le comentaron también que existía una relación de amistad entre el imputado y Llermanos.

Aclaró la Defensora General que "me entero que Llermanos da una conferencia y espero que sea para desmentir su amistad con el acusado, ya que habían salido fotos juntos. Pero me doy con la sorpresa que me denunció por amenazas".

Haquim también consideró que "es un gran exceso lo que hizo y cuando recibió esa captura me debería haber preguntado, no dar una conferencia de prensa. Yo no soy una persona de temer y en Jujuy se conoce".

Sobre el caso

La funcionaria judicial señaló que "sobre el caso que generó las acusaciones, la única explicación que existe a que haya liberado al acusado es por la relación de amistad entre el acusado y Llermanos", y subrayó que el hombre debería estar detenido porque violó la restricción de acercamiento a las supuestas víctimas y porque puede entorpecer la causa.

Finalmente, dijo que "Llermanos establece que la plata y las propiedades son suficientes para darle la libertad", y anticipó que van a recurrir el fallo y plantear la gravedad institucional porque "un juez inferior no puede rebatir lo que determina un juez superior. Es gravísimo" lo que dispuso.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...