Ayer se reportaron 57  nuevos casos de Covid-19

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 57 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, y que recibieron el alta médica 16 pacientes.

De los casos informados ayer, 18 se registraron en La Quiaca, 10 en San Salvador de Jujuy, 10 en El Aguilar, 5 en Lozano, 2 en El Carmen, 2 en Maimará, 1 en Humahuaca, 1 en Palpalá, mientras que 8 quedaron en averiguación epidemiológica.

Acerca del estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud señaló que hasta el momento se realizaron 59.244 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.889 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.660 y fallecieron 864 personas.

En la víspera se notificaron 2 fallecimientos por Covid-19: un hombre y una mujer de entre 60 y 65 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados fueron informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.

El Gobierno de Jujuy volvió a recomendar a las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, a quedarte en casa y consultar a su médico de cabecera, o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

Seis fiestas clandestinas

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, aconsejó a la población a ser prudente y resguardarse permaneciendo en sus domicilios, mantener el distanciamiento social, usar el barbijo, entre otras medidas sanitarias vigentes, de acuerdo al decreto 2075, para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, reveló que "este fin de semana se detectaron seis fiestas clandestinas en toda la provincia, por lo cual se aplicó la máxima sanción, y si La Quiaca está en zona amarilla el operativo será todavía más estricto". Estas declaraciones las brindó ayer en La Quiaca, en oportunidad de establecerse allí el toque de queda sanitario.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...