¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentaron los siniestros viales en el mes de enero

En los primeros días de este año hubo más que en el mismo período del 2020.

Martes, 19 de enero de 2021 01:00

El mayor índice de siniestralidad en la provincia de Jujuy en los primeros días del año tiene sumamente preocupadas a las autoridades provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mayor índice de siniestralidad en la provincia de Jujuy en los primeros días del año tiene sumamente preocupadas a las autoridades provinciales.

El detallado informe brindado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia de Jujuy -Same- hizo saber sobre el incremento de los incidentes viales en los cuales le tocó comparar en relación con el mismo período del año anterior.

Las cifras de siniestros viales en los que está involucrada la ingesta de alcohol continúan preocupando en Jujuy.

La directora del Same, Miriam Valdiviezo, informó que en los primeros días del presente año tuvieron que intervenir en un mayor número de eventos en comparación con el mismo período del 2020.

"Durante la semana pasada se han atendido a 1.729 personas y se contabilizaron 46 incidentes de tránsito. En la mayoría estuvo presente la motocicleta", precisó la profesional.

Asimismo, la médica hizo una comparación entre las cifras de la primera parte de enero en contraposición con el año pasado.

"El año pasado registramos 67 hechos de tránsito y este año van 85", sostuvo la funcionaria provincia .

Por otra parte, se refirió al consumo de bebidas alcohólicas por parte de las personas que están al frente de un rodado.

Valdiviezo aseveró que "había disminuido bastante en el último tiempo, probablemente por las restricciones de circulación como consecuencia de la pandemia, pero en el último tiempo se ha vuelto a registrar mayor cantidad de personas con ingesta etílica que preocupa a las autoridades tanto provinciales como municipales".