¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon pidiendo justicia por Gisela Sánchez

Luego de finalizada la marcha, ordenaron la detención del hijo de 15 años de la empleada municipal fallecida.Laura Sánchez sostuvo que lo detuvieron por escribir en el asfalto y las paredes pidiendo justicia por su madre.
Martes, 19 de enero de 2021 01:00

Momentos de gran tensión se vivieron ayer, cuando la Policía procedió a la detención del hijo menor de Gisela Sánchez, luego de finalizada la marcha que se realizó en horas de la mañana, para pedir justicia, por la joven empleada fallecida por Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de gran tensión se vivieron ayer, cuando la Policía procedió a la detención del hijo menor de Gisela Sánchez, luego de finalizada la marcha que se realizó en horas de la mañana, para pedir justicia, por la joven empleada fallecida por Covid-19.

De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de Gisela, su hija habría sido obligada por el municipio, a regresar a su trabajo siendo una persona de riesgo.

Gisela Sánchez ingresó a trabajar en el mes de octubre, contrajo Covid-19 en el mes de noviembre y el 25 de diciembre, luego de 32 días de agonía, falleció en una clínica de esta ciudad. Por tal motivo, familiares y amigos convocaron a una marcha que se realizó ayer, recorrió dependencias municipales y el comité de la UCR.

En ese lugar, el hijo de Gisela, un menor de 15 años, realizó una pintada y según sostuvo Sandra Sánchez, fue denunciado por funcionarios del municipio, y la Policía no le supo explicar quién libró la orden de detención, siendo un menor de edad.

"El oficial me dijo que mi nieto fue detenido por orden del intendente, mi nieto tiene 15 años, está llorando todo el tiempo, no entiende que se le murió la madre, por culpa de esa gente y encima tiene que pasar por esa situación terrible dolorosa. No tengo palabras, tengo una angustia terrible. Me gustaría saber dónde está el fiscal que permitió esto con un chico que está sufriendo por la muerte de su madre. Lo único que hizo fue pedir justicia por su mamá", dijo la madre de Gisela.

Con gran dolor, Sandra sostuvo que aguardaron a que finalice la marcha y que todos se retiren y para salir a buscar a su nieto y lo detuvieron como si fuese un delincuente. "Mi hijo no tenía que pasar por esto, no es un delincuente. Esperaron a que se quede solo, iba caminando con su novia cuando lo agarraron y lo subieron al patrullero, ella preguntaba a dónde se lo llevan y no respondieron. Se tomaron atribuciones, porque a mí no me llamaron, yo me enteré porque la gente me avisó", sostuvo la mujer.

"La Policía tenía la obligación de avisarme, porque yo soy la tutora legal. Me dijeron que le hicieron una contravencional porque el chico realizó pintadas. Mi nieto está dolido por la muerte de su mamá, porque no lo pueden entender", agregó.

Cabe acotar que poco antes de las 15, el menor recuperó la libertad, y salió acompañado de su abuela y de un grupo de familiares y amigos que se convocaron en la dependencia policial.

La movilización

En cuanto a la marcha, la madre de Gisela expresó su agradecimiento al pueblo que la acompañó y se mostró decepcionada por el accionar de dirigentes gremiales, que habían comprometido su acompañamiento y ayer estuvieron ausentes. "Estoy muy desilusionada con los gremios, han sido presionados también. Dirigentes del Seom, del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio La Esperanza y ATE San Pedro, nos dieron la espalda, repudiamos lo que hicieron. Salimos con la gente que vino a pedir justicia por Gisela, desde donde estaba prevista, Alberdi y 23 de Agosto, pasamos por la oficina de Desarrollo Humano, pusimos la foto de mi hija, pusieron a la Policía, todo estaba vallado. Subimos hasta la esquina de Alberdi y Aristóbulo, bajamos y nos dirigimos hasta la oficina del Mercado de Artes y Oficios y luego llegamos al municipio, donde esperamos que nos atiendan", prosiguió la madre.

Expresó que luego de solicitar la presencia de funcionarios, nadie salió a atenderlos, pese a que el secretario de Gobierno salió a hacer declaraciones, afirmando que estaba en contacto con la familia. "Tuvo el atrevimiento de decir que estaban a disposición de la familia, y eso es mentira, nunca nos atendieron, nos mandaron a la Policía", finalizó.