A tiros robaron 600 mil pesos a un comerciante

Un hecho de inseguridad que revolucionó a los vecinos de un sector del barrio San Martín se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 8 cuando el propietario de una carnicería fue baleado en una pierna.

De acuerdo a la versión de la hermana y de la esposa de la víctima, el hombre de 41 años salió de su domicilio en calle Pilcomayo para ascender a su camioneta Ford Ecosport, cuando en la vereda fue interceptado por un hombre que portaba un arma en su mano, quien le exigió la entrega del bolso.

En ese momento y siempre de acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy en el lugar de los hechos, la víctima se habría negado a entregar el dinero y en momentos en que habría amagado a arrojar el bolso al balcón de la propiedad, el malviviente le efectuó un disparo a la altura de la rodilla.

Esto habría posibilitado que el ladrón tome el bolso y se dirija en dirección a la esquina norte de la vivienda y ascienda a una moto donde lo esperaba su cómplice continuando por la misma arteria en dirección a avenida Catalano y desde allí ganar la salida que da a la autopista que une esa ciudad con la capital de la provincia, ingresando a la colectora ubicada a la izquierda en el sentido sur-norte.

Operativo cerrojo

Los familiares del hombre herido de inmediato llamaron a la Policía y al Same que se hizo presente en el lugar brindándole al herido las primeras atenciones para luego ser trasladado al hospital "Pablo Soria", donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes policiales de la Unidad Regional 8 de inmediato desarrollaron un operativo cerrojo con la colaboración del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur con jurisdicción en la ciudad siderúrgica y Alto Comedero en la capital jujeña.

Con la descripción de la moto y de uno de los implicados en el ilícito, la Policía pudo determinar que los sospechosos transitaban por la colectora en dirección a Alto Comedero a gran velocidad, en una moto marca Honda 125 cc color roja y negra.

Los malvivientes fueron interceptados a la altura de la "chatarrera" y al perder el control del rodado cayeron al piso donde se procedió a la demora de uno de ellos de 29 años de edad con domicilio en las 40 Hectáreas.

Su cómplice logró darse a la fuga por medio de los pastizales y en un momento dado al ser alcanzado por los policías el malhechor efectuó un par de disparos y desapareció del lugar.

El hombre tendría en su poder el dinero y pese al rastrillaje realizado por distintas unidades de la Policía no se pudo dar con su paradero, en tanto que el detenido fue trasladado a la Brigada de Investigaciones y puesto a disposición de la Justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...