Liliana Fellner pidió al Gobierno “atender con urgencia el problema de la inflación”

La Diputada provincial, Liliana Fellner expresó su preocupación por el aumento de precios que se vienen registrando en las últimas semanas en alimentos y combustible y pidió al Gobierno nacional que atienda con urgencia el problema de la inflación.

“He seguido con atención el aumento de la inflación y si bien parecía estar controlada hasta octubre, el registro de los últimos tres meses es preocupante porque la situación económica de cada familia jujeña se agravó”, afirmó Liliana Fellner. 

La legisladora, que recorrió distintos barrios de la ciudad para conversar con los vecinos, planteó que “hoy, la mayor preocupación de los jujeños es el aumento de los precios de los alimentos” e indicó que “muchas familias me expresaron su preocupación por no llegar a cubrir los gastos mensuales, e incluso, mucha de ellas  no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria”.

Según el Indec, la inflación en el mes de diciembre alcanzó el 4% y en los últimos 12 meses, acumuló un total de 36,1 por ciento.

En este sentido, Fellner se refirió a la situación de la economía argentina y reflexionó que “cuando  empezábamos el proceso de reactivación, llegó una pandemia y volvió a golpear una economía que caía en picada, después de cuatro años de una pésima administración y endeudamiento desmedido” y agregó “entiendo que el Gobierno nacional trabaje en la reorganización de nuestra economía y  avance en la negociación con el FMI, pero el problema de la inflación debe atenderlo con urgencia”. 

“El aumento de la inflación es un problema que el país arrastra desde hace décadas y resolverlo es una tarea muy difícil, pero confío en que rápidamente se resuelva el desequilibrio económico del país, para que las familias dejen de perder el poder adquisitivo de sus salarios”, dijo Fellner.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...