Rusia anuncia que su nueva vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 100%

El Gobierno ruso anunció este martes que la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, mostró una eficacia perfecta y superó en efectividad a cualquiera otra desarrollada a lo largo y ancho del mundo.

"La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y su eficacia preventiva", informan las agencia de noticias internacionales, quien aseguraron que esos resultados fueron logrados en la primera y la segunda fase.

Según informaron, ya en noviembre comenzaron a probar la EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Siberia’s Vector Institute.

En aquel entonces, su primer antídoto contra el Covid-19, la Sputnik V, tenía una efectividad del 92% según los resultados provisionales.

Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que las vacunaciones masivas comiencen durante esta semana, con la meta de llegar a final de año con el 60% de la población inmunizada contra el virus, a pesar de que el despligue real de la misma fue mucho más lento que el pactado.

Según anunció la viceprimera ministra Tatiana Golikova, EpiVacCorona será la utilizará en las vacunaciones masivas a partir de marzo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...