¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy a la vanguardia de la cirugía plástica de la mano del doctor José Durán

El médico jujeño presentó en diversos países su técnica personal de “Refinamiento de base Alar con la utilización de Punch”.

Sabado, 02 de enero de 2021 00:00

El doctor José Durán es cirujano plástico (MP 2339), miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps), institución que está presente en 5 continentes y de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El doctor José Durán es cirujano plástico (MP 2339), miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps), institución que está presente en 5 continentes y de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper).

El médico fue invitado a la celebración del 50§ Aniversario de la Isaps en Viena (Austria) en el mes de septiembre, donde disertará y presentará su técnica personal "Refinamiento de Base Alar con la utilización de Punch", que lleva adelante con anestesia local y ambulatoria y con una recuperación sumamente rápida.

Este procedimiento lo viene realizando desde 2018 publicado en Aprs Se realiza en forma aislada o como complemento de una Rinoplastia o Rinomodelación con Hilo Aprs.

En cuanto al estrechamiento de la base alar existen distintas técnicas para casos específicos como los descriptos en el capítulo 9 de "Rinoplastia" de Ortiz Monasterio.

Técnica quirúrgica

Se utiliza en todos los casos anestesia local con xilocaina al 2% con epinefrina. Con aguja 30g, se infiltra en la periferia de la zona donde se realizará la resección del tejido alar con el punch de tal modo que se obtenga un cilindro compacto de tejido de 8mm de profundidad de diámetro variable según el Punch utilizado (3, 3.5, 4 o 5mm) sin tocar el vestíbulo nasal ni la piel del margen alar, para evitar dehiscencia, cicatriz mínima y márgenes arales simétricos.

Una vez que se extraen los cilindros dermograsos (estos pueden ser utilizados para aumento del rádix, previamente desepidermizados).

Se realiza cierre con punto simple con mononiylon 5-0 que se retira a las 72 horas o, un punto transfixiante de la base alar con PDS 3-4-0, previamente realizar dos incisiones puntiformes con hoja N§ 11 en el margen alar, luego con aguja recta cargada con PDS se realiza el punto transfixiante cerrando los espacios originados por el Punch, si es necesario se realizan puntos adicionales individuales en cada borde alar, sin tensión, con mononilon 5-0.

Puede realizarse como parecimiento único o como complemento de una Rinoplastia o Rinomodelación con Hilo.

Cuando el borde Alar oculta la columela puede combinarse la resección con Punch de la Base Alar más resección elíptica del borde alar como lo sugiere Millard.

Conclusión refinamiento de la base alar con punch

Resección Simétrica de la base alar; Se previenen dehiscencia; Cicatriz mínima; Técnica sencilla baja curva de aprendizaje.

Contacto

Para más información sobre los servicios de cirugía plástica y reconstructiva, dirigirse a calle Coronel Puch 497, "Consultorio del Plata" en la capital Jujeña. Por turnos por Watsapps al 3884080191.

En Facebook e Instagram lo encontrás com: drjoseduranjujuy.

Temas de la nota