Los argentinos que participarán en Arabia

El Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudita, contará con una muy buena representatividad argentina, a pesar de su mudanza desde Sudamérica a partir de la edición 2020. A continuación, la lista de argentinos participantes de la edición que arranca el 3 de enero.

En la categoría Motos:

Kevin Benavides buscará sacarse la espina con su Honda de su magro resultado en 2020 y acercarse a lo hecho en años pasados, donde obtuvo tres Top-5 entre 2016 y 2019.

Su hermano Luciano Benavides dirá presente a bordo de una Huqsvarna y continuar cosechando buenos resultados, como los del 2020 (sexto) y 2019 (noveno).

El tercer argentino participando será Franco Caimi, a bordo de una Yamaha, tratando de mejorar su octava posición de la última edición.

A bordo de los autos:

El principal representante será Orlando Terranova, del equipo X-

Raid Mini, en su participación número 16 en esta carrera. Su objetivo será superar su mejor posición histórica, que es un quinto puesto en 2013 y 2014. En 2020 terminó en el sexto lugar.

Además, estarán Juan Cruz y Alejandro Yacopini, participando con una Toyota. Éste será el debut del joven de 20 años en la carrera y su navegante será nada menos que su padre, quién cuenta con gran experiencia en la competencia, habiendo participado de ocho Dakar previos con un 11º puesto como mejor resultado en 2020.

SSV:

El argentino Ricardo Torlaschi será el navegador del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, mientras que otro exponente albiceleste, Juan Manuel "Pato" Silva, será navegante del español Gael Queralt.

En los siempre atractivos cuatriciclos:

El campeón de 2019 Nicolás Cavigliasso lidera una larga lista de pilotos latinos, dominando claramente en los quads.

Manuel Andújar viene de cosechar un cuarto puesto en 2020 y un quinto en 2019. Su objetivo será seguir evolucionando en sus resultados.

Otro representante albiceleste será Carlos Verza acumula dos títulos en la Categoría Original y un Top 10 en la general.

Tobias Carrizo será el piloto más joven de este Dakar 2021. El argentino tendrá 18 años y 211 días en el momento de la largada y debutará en la competencia más difícil del mundo.

El enorme y desgastante periplo para el mencionado joven comenzó el sábado 26 de diciembre. El hall de la Terminal A del aeropuerto Internacional de Ezeiza era el escenario de las complicaciones que demanda viajar al otro lado del mundo en tiempos de pandemia. Las contrariedades por la nueva cepa y el rebrote del Covid-19 provocaron la cancelación de vuelos, aumentaron las restricciones en muchos aeropuertos y cerraron las fronteras en algunos países, incluido Arabia Saudita, donde mañana se pondrá en marcha el Dakar 2021.

También representarán a Argentina en cuatriciclos Santiago Hansen y Pablo Copetti.

Nani Roma

En el equipo Bahrain Raid Xtreme, el dúo Loeb-Elena tenía que codearse con Nani Roma y Dani Oliveira, respetando así la paridad francoespañola. Sin embargo, un contratiempo de última hora de Dani Oliveira, dos veces ganador del Dakar, le obligó a cambiar de planes para la edición 2021, rompiendo así el equilibrio: "Dani dio positivo al coronavirus el 9 de diciembre, así que, en teoría, no se esperaba que todavía fuera contagioso cuando tuviéramos que partir para el rally. Sin embargo, el 24 aún no había desarrollado los anticuerpos y, por lo tanto, era potencialmente contagioso, así que tomamos la decisión de buscar otro copiloto". Un auténtico dolor de cabeza que había que resolver rápidamente para encontrar a una persona capaz de asumir ese rol: "La lista de buenos copilotos no es muy larga y todos estaban emparejados con otro piloto", dijo el español sobre lo difícil de conseguir navegante.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...