¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso del pan de navidad artesanal

El evento se realizó en el marco del programa "Panaderías comunitarias" recientemente lanzado.

Sabado, 02 de enero de 2021 01:01

Días pasados se realizó el primer concurso del pan de navidad artesanal para los Centros de Atención Familiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados se realizó el primer concurso del pan de navidad artesanal para los Centros de Atención Familiar.

 

Los productos elaborados se repartirán entre las familias de los barrios más vulnerables de la provincia.

Los centros de Atención Familiar (CAF) que forman parte del programa "Panaderías Comunitarias" participaron del primer concurso del pan dulce de Navidad artesanal organizado por el ministerio de Desarrollo Humano, el cual tiene como fin potenciar las habilidades y emprendedurismo de las personas participantes.

Este certamen gastronómico se realizó en dependencias de la secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y tuvo como jurados a la titular de la cartera ministerial, Natalia Sarapura; Elsa Tapia, reconocida coplera, actriz y docente; Agustín Viotti, chef profesional y profesor; y Marcela Patricia Zerpa, técnica en cocina regional y cultura alimentaria, miembro de Uthgra. Los criterios evaluados fueron textura, sabor, presentación y creatividad.

Una vez finalizada la degustación, la ministra Sarapura señaló "Panaderías Comunitarias es un programa de fortalecimiento social, de empoderamiento de las instituciones, de incorporación de conocimientos asociados a la gastronomía para la mejora del personal que trabaja con los servicios alimentarios en los CAF, merenderos o copas de leche. Actualmente son más de 125 centros que forman parte de esta iniciativa en toda la provincia".

En este sentido, la funcionaria indicó que el programa inició semanas atrás con un curso de elaboración de pan de navidad para los miembros de los CAF y la entrega de insumos para la elaboración de más de 30 mil pan dulces que fueron distribuidos entre las personas que asisten a estos centros. "Esta actividad recibió tanto acompañamiento por parte de las instituciones que se realizó este concurso de pan de navidad, idea que surgió de los miembros de los CAF, así que agradecemos a los que participaron", manifestó la Ministra y agregó "el programa Panadería Comunitaria va a continuar durante todo el año". A su vez el chef Agustín Viotti manifestó "los trabajos que estamos viendo, hay algunos que están muy bien elaborados, muy lindas las preparaciones, se nota que las personas se tomaron el esfuerzo de hacer algo que sea único y de lucirse. Tenemos altas expectativas con lo que probamos, es interesante esta temática, si bien esto proviene de una cultura navideña de afuera, lo bueno es darle ese toque nuestro, porque nosotros tenemos una cultura riquísima en Jujuy".

 

Temas de la nota