¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta mañana reciben videos de adoradores

Se extendió el plazo por pedido de algunos pesebres que desean formar parte. No deben durar más de 2 minutos.

Sabado, 02 de enero de 2021 01:01

Esta Navidad las calles de Jujuy no se llenaron de la música y danza de los pesebres. La pandemia impidió que los niños y jóvenes salieran a adorar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta Navidad las calles de Jujuy no se llenaron de la música y danza de los pesebres. La pandemia impidió que los niños y jóvenes salieran a adorar.

Sin embargo algunos grupos, respetando la distancia social y con barbijo, participaron de misas de Nochebuena al aire libre o hicieron homenajes con pocos integrantes.

En tanto que el XXI Encuentro Provincial de Pesebres y Niños Adoradores se cumplirá este lunes, a partir de las 18, de manera virtual.

Según informaron desde la Catedral Basílica algunos grupos pidieron un tiempo más para enviar su video y participar, es por eso que el plazo de presentación se extendió hasta mañana, a las 17.

El lunes por la mañana se realizará la publicación y la transmisión en vivo iniciará, desde las 18, a través de la página de Facebook: Catedral de Jujuy.

Hasta el momento ya se recibieron videos de adoradores de la zona de los Valles y se están sumando pesebres de la Quebrada y el Ramal.

Requisitos

La realización virtual obedece a las medidas sanitarias por el coronavirus que prohibe aglomeraciones.

Del encuentro pueden participar todos los pesebres de la provincia que envíen un video de un villancico o adoración con una duración máxima de 2 minutos. Debiendo adjuntar por separado una brevísima reseña de su historia.

Por consultas y envío del material pueden comunicarse al teléfono 0388-154349041 (Gonzalo).

El obispo Daniel Fernández también invitó a los niños y jóvenes a participar mediante un saludo que se emite desde el 8 de diciembre.

En tanto que el párroco del Santísimo Salvador, Manuel Alfaro, recordó que "cada pesebre ya tiene la filmación de años anteriores nos la pueden enviar y también la historia, cómo nació el pesebre y cómo se fue desarrollando a través del tiempo, para que este 4 de enero podamos pasar los videos de cada uno de los pesebres, de un misachico, de un canto, una adoración, una coreografía, y también contar cómo año tras año fue adorando ese pesebre que todos los años nos suele acompañar en el Encuentro Provincial y Diocesano".

Vale recordar que en la explanada frontal de la Catedral está ubicado un bello pesebre, ante el cual se puede orar y tomar fotografías con los debidos cuidados sanitarios.

 

Temas de la nota