¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cobra Kai volvió con todo en el 2021

Sabado, 02 de enero de 2021 13:59

Con la llegada del nuevo año, una de las series furor del 2020 en Netflix fue Cobra Kai, el spin off de la aclamada saga de los 80 "Karate Kid". Y el 2021 llegó con una nueva temporada de la serie protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada del nuevo año, una de las series furor del 2020 en Netflix fue Cobra Kai, el spin off de la aclamada saga de los 80 "Karate Kid". Y el 2021 llegó con una nueva temporada de la serie protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio.

La principal plataforma de streaming, ya publicó todos los capítulos de la tercera temporada de la serie, que se ubica después de los eventos con los que concluyó la temporada anterior. 

“¿El karate no había muerto en los '80?”, le dice un anciano a un móvil de TV en Los Ángeles, luego de que tomara estado público la batalla campal entre los Miyagi Dojo y los Cobra Kai, que dejó a uno Miguel, uno de los protagonistas en estado de coma. 

El héroe confiado Daniel LaRusso (Macchio) y el antihéroe que no se deconstruyó  Johnny Lawrence (Zabka) son los íconos del viejo Karate Kid, son el alma y los puños más sutiles en esta serie magnética: Cobra Kai.

En esta nueva temporada, el líder y fundador de la nueva versión de Cobra Kai continúa su búsqueda de redención y resolver los problemas ocasionados por la batalla entre los estudiantes West Valley High School, y deberá unir fuerzas con Daniel LaRusso, su archirrival de antaño. 

Con diez episodios de media hora por temporada, Cobra Kai surgió en 2018 en la plataforma YouTube Red, pero explotó en 2020, al pasar a Netflix. Allí logró audiencia global sin límites de edad. Y ahora juega sus fichas a fondo: la luz contra la oscuridad, en medio del melodrama familiar.

Si Macchio y Zabka nunca intuyeron que renacerían laboralmente en Cobra Kai, tampoco imaginaron que sus sucesores teenangers serían un genial recurso para captar nuevos públicos y poder transmitirles las lecciones fundantes de Karate Kid: “No hay malos alumnos, sino malos maestros”. Y la resiliencia se logra con una disciplina milenaria, corporal y mental.

¿A qué otra saga legendaria hace acordar, sino a Star Wars? En esta reinvención del ayer para la era del streaming que es Cobra Kai, los aprendices complejizan el rencor de sus mayores. En el fin de la segunda temporada quedó en coma Miguel Díaz (Xolo Maridueña), el discípulo de Johnny en el dojo de Cobra Kai.

Es compasivo, pero la mala influencia de aquél lo volvió vengativo y sin piedad. La patada y la caída que lo llevaron al hospital fueron culpa de Robby Keene (Tanner Buchanan). Johnny es su padre ausente y Robby, para vengarse, tomó lecciones con su enemigo: Daniel.

Encima sale con la hija de aquél, Samantha LaRusso (Mary Mouser), que, para peor, fue novia de Miguel. El triángulo amoroso podrá ser visto como un cliché en estos tiempos menos posesivos, pero aquí todo remite inevitablemente a Karate Kid. Por eso no tardó en regresar el villano absoluto: el sádico fundador de la orden de Cobra Kai, John Creese (Martin Kove). Con las cartas echadas, el dilema será lidiar con los efectos de la fatídica pelea en West Valley High School.

Cobra Kai no triunfa sólo por añoranza: alcanza su mayor potencia actoral y humorística con Daniel y Johnny, nunca oxidados en su visión opuesta del karate. “Papá, ¿nosotros no éramos los buenos?”, duda Samantha, entre dos amores. Daniel la mira con ternura: “Lo somos. O al menos lo intentamos”. Y remata: “Pero no podemos huir de los problemas”.

Temas de la nota