22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intento de femicidio en Palpalá: una mujer fue apuñalada por su expareja

Esta internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria. El agresor es intensamente buscado. 

Sabado, 02 de enero de 2021 18:41

Una mujer se encuentra internada en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, luego de haber sido atacada a puñaladas por su expareja, en la puerta de su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer se encuentra internada en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, luego de haber sido atacada a puñaladas por su expareja, en la puerta de su casa.


Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 7, cuando un hombre que es intensamente buscado por la policía, se hizo presente en una vivienda de la calle Islam Ros del barrio Antártida de la ciudad de la ciudad de Palpalá y luego de iniciar una discusión con su exmujer, sacó entre sus prendas de vestir un arma blanca y le provocó una profunda herida en la zona abdominal y se dio a la fuga. 


Los efectivos de la seccional 23º del barrio Belgrano fueron alertados sobre el hecho de sangre y dieron inmediata intervención al personal del Same, que estabilizó a la víctima y la trasladó de urgencia a la guardia del hospital Pablo Soria.


Los efectivos que se entrevistaron con los vecinos, manifestaron que no sería la primera vez que el hombre que está prófugo, ejerce violencia de género sobre la mujer y se habría presentado en las primeras horas del viernes, en aparente estado de ebriedad, reclamando ver al hijo que tienen en común, y debido al estado en que se presentó y lo temprano de la jornada, la víctima le habría manifestado que regresara en unas horas y en ese momento fue que se produjo el ataque. 


Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario indicaron que estado de salu de la mujer de 40 años, es delicado y todavía permanece en la sala de cuidados intensivos  del hospital local y ya había sido intervenida quirúrgicamente. 


Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, de turno en la feria judicial, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Palpalá y la detención de una persona sindicada como la supuesta autora del hecho, pero de momento con resultado negativo.