¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima visita hoy a Brown de Adrogué

En su búsqueda por seguir con chances de ingresar a una nueva ronda de la Fase Reválida, el "lobo" se mide con el "tricolor".Los dirigidos por Arnaldo "Cacho" Sialle suman 7 unidades en el grupo B que es liderado por Almagro con 12 puntos.
Domingo, 03 de enero de 2021 01:00

Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Sialle, viene en una racha positiva, consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos en juego y recibiendo sólo un gol en contra. Sin embargo, por el mal arranque en grupo B de la Reválida aún no pudo meterse entre los primeros dos puestos que otorgan el pasaje a la siguiente etapa en busca del segundo ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Sialle, viene en una racha positiva, consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos en juego y recibiendo sólo un gol en contra. Sin embargo, por el mal arranque en grupo B de la Reválida aún no pudo meterse entre los primeros dos puestos que otorgan el pasaje a la siguiente etapa en busca del segundo ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Por la anteúltima fecha se medirá con Brown de Adrogué desde las 17.10, el equipo bonaerense tiene un punto menos que el "lobo" y también está obligado a lograr un triunfo, por lo que se espera un partido atractivo ya que es trascendental para las aspiraciones de unos y otros. El conjunto jujeño, aún sin confirmar, presentaría una sola variante con respecto al agónico empate ante Instituto. El delantero cordobés Gonzalo Lencina, de buenos minutos cuando ingresó en ese encuentro, entraría por Martín Prost, manteniendo el esquema 4-4-2. Mientras que el banco de suplentes estaría integrado por Emilio Di Fulvio, Alvaro Cazula, Rodrigo Morales, Ivan Bella, Matías Palavecino, Prost y Ulises Virreyra.

El elenco de Pablo Vicó, quien está en Brown hace más de 11 años siendo el técnico argentino con mayor permanencia en el cargo y el octavo a nivel mundial, presentaría la misma formación que viene de derrotar 3 a 1 como visitante a Santamarina, con viejos conocidos como Ignacio Sanabria y Matías Sánchez.

El historial entre ambos conjuntos marca un saldo a favor para el "albiceleste", incluso jugando fuera de casa. En 9 partidos disputados, 6 fueron victorias de Gimnasia, 2 empates y un solo triunfo de Brown, que data de hace 7 años cuando lo venció 2 a 0 en el sur del conurbano bonaerense. Luego pasaron 6 triunfos jujeños y dos igualdades, con un solo gol anotado por el "tricolor" en esos ocho enfrentamientos. En Adrogué se midieron 4 veces, con una caída y dos festejos para el "lobo" en las últimas dos visitas al estadio "Lorenzo Arandilla". El árbitro esta tarde será Julio Barraza.

El resto de la fecha 6 de esta zona se jugará también desde las 17.10 con duelos como Santamarina-Almagro y Chacarita Juniors-All Boys, salvo Instituto frente a Quilmes que lo harán el martes desde las 19 en Córdoba. Además, se confirmó, como era lógico, que la última jornada se disputará al mismo tiempo el lunes 11 a las 21.10. Ese día el "lobo" recibirá a Santamarina, esperando que no sea la última presentación en este certamen.

Guillermo Brown, diezmado por Covid

El entrenador Marcelo Broggi, al frente de Brown de Puerto Madryn, debió apelar a una nómina repleta de juveniles para afrontar el partido de hoy ante Nueva Chicago, luego de confirmarse que 12 jugadores del plantel están contagiados.

“Luego de los testeos realizados el 31 de diciembre son doce los jugadores del plantel profesional que no estarán disponibles para el próximo encuentro, entre casos positivos y contactos estrechos”, informó la institución sureña a través de un comunicado.
El técnico resolvió que al menos cinco jugadores menores de 19 años integren la primera convocatoria del elenco chubutense.
       

Contagiado en Morón 

Agustín Mansilla, mediocampista de Deportivo Morón, padece coronavirus y se perderá los dos últimos encuentros de su equipo por la Fase Campeonato, grupo A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El jugador se sometió ayer por la mañana al correspondiente hisopado y su examen arrojó “resultado positivo” en coronavirus. De esta manera, el volante quedó “aislado en su domicilio, sin síntomas”, según aclaró el parte oficial de la entidad de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, Mansilla, quien había sido titular en el compromiso del lunes pasado con Estudiantes de Buenos Aires, estará ausente en el compromiso de hoy ante Temperley (21.10) por la sexta fecha y en el del domingo 10 ante Atlanta (17.10), por la séptima y última de la etapa clasificatoria.
El resto del plantel, que practicó ayer en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, arrojó “negativo” en sus testeos y está a disposición.