¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo aniversario

Deportivo Luján celebró 65 años de vida, en medio de un contexto que lo encuentra retomando de a poco sus disciplinas.

Miércoles, 20 de enero de 2021 01:04

El Club Deportivo Luján está de festejo. El "granate", celebró 65 años de vida, lo cual no es poco, en medio de una situación apremiante y diferente a la de otros aniversarios y contextos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Deportivo Luján está de festejo. El "granate", celebró 65 años de vida, lo cual no es poco, en medio de una situación apremiante y diferente a la de otros aniversarios y contextos.

La entidad presidida por Luis Rodolfo Civardi, encuentra sus celebraciones en pleno resurgimiento de tareas y actividades, intentando aprender a convivir con la pandemia que nos azota a todos por este tiempo.

Con la temporada veraniega a pleno, con la Colonia de Vacaciones y las piletas del natatorio "César Calliope" funcionando sin descanso; más las clases de la Escuela de Natación y el AquaGym en un horario cómodo para todos los interesados, sin dejar de nombras las clásicas actividades del básquet y fútbol que se van acomodando también en horarios y días; el "granate" de a poco busca volver a posicionarse como el gran club de la familia.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, las actividades se desarrollan con sumo cuidado dentro del extenso predio que el club posee en este sector barrial.

Fútbol femenino

La escuela de fútbol femenino y la escuelita infantil, trabajan los días martes y jueves de 16 a 17, bajo las órdenes de la profesora Emilce Mamaní.

Fútbol femenino de reserva, lo hace los días, lunes, miércoles y viernes en el horario de 19 a 20, bajo el mando del profesor Diego Ciares.

Mientras que el fútbol femenino de mayores, lo hace los días martes y jueves de 18 a 19 (escuela de fútbol) y de 19 a 20 (primera división), bajo las órdenes del profesor Pablo Solís.

Básquet

Básquet masculino, trabajan los días lunes, miércoles y viernes, bajo la supervisión del profesor Daniel Terrazas. De 7 a 10 años en el horario de 17.15 a 18; de 10 a 12 años en el horario de 18.15 a 19. De 12, 13 y 14 años de 19.15 a 20, en este caso mixtos.

Básquet femenino, trabajan los días lunes, miércoles y viernes, bajo las órdenes de la profesora Mirna Villaroel. De 7 a 10 años de 17.15 a 18; de 10 a 12 años de 18.15 a 19.

Vóley

Vóley femenino, para mayores de 21 años, los días martes y jueves de 19.15 a 21 y los sábados de 10.30 a 12.

Vóley formativo, de 13 a 17 años, los días martes y jueves de 17.30 a 19 y los sábados de 9 a 10.30.

Vóley masculino, trabajan los días martes y jueves de 17.30 a 19 y los sábados de 9 a 10.30.

Adaptandonos a los tiempos en los que vivimos el club a través de redes sociales celebró un año más de vida institucional.

Hubo medios periodísticos que también saludaron al "granate" por su nuevo aniversario.

Su historia y presente

Hace 65 años, un grupo de vecinos viendo la necesidad de contar con un espacio propio donde albergar a sus jóvenes y niños en las prácticas deportivas, fundaron el Club Deportivo Luján, una de las entidades más prestigiosas y reconocidas de la capital jujeña, ubicado en el barrio homónimo.

En estos años pasaron muchas cosas positivas y negativas, incluso una seria amenaza de perder el gran predio que poseen en calle Tumusla de barrio Luján.

Sin embargo cada vez que hubo sombras sobre la institución, la misma logró reponerse y hoy es uno de los clubes de mayor reconocimiento, transparencia y crecimiento dentro del territorio provincial, conjugándose no solo el gran papel deportivo en cada una de las disciplinas que se practica, sino además logrando la contención social de un gran sector de la capital jujeña.

 

Temas de la nota