Detienen a un sujeto que tenía pedido de captura activo

En la mañana de ayer un peligroso delincuente con pedido de captura activa fue reducido por una efectivo perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Zona Sur, cuando huía a pie por un sector del barrio Carolina (Palpalá).

Fuentes policiales informaron que el malviviente era corrido por un efectivo de la Brigada de Investigaciones por avenida Libertad cuando se desplazaba en una moto en inmediaciones del canal divisorio de los barrio 25 de Mayo y Güemes de la ciudad siderúrgica.

Un móvil que realizaba recorridos preventivos por la zona inició una persecución del malviviente quien intentó darse a la fuga ingresando al barrio Carolina, cruzando las vías del ferrocarril.

El prófugo fue alcanzado por la patrulla a la altura de la calle Mendoza por donde transitaba de manera temeraria, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y automovilistas.

En un momento dado intentó una arriesgada maniobra, ya que quiso girar en U chocando contra el paragolpe del automóvil policial, por lo cual abandonó el rodado y siguió su huida a pie.

El procedimiento

Frente a esta situación la oficial principal Fabiana Mansilla salió corriendo detrás del inculpado hasta que en un momento dado logró alcanzarlo y tomándolo del buzo consiguió reducirlo y arrojarlo al piso.

En ese momento un suboficial que participaba de la persecución apoyó el accionar de la oficial y esposó al hombre en presencia de testigos que circulaban por el lugar.

Con el auxilio de los ciudadanos se procedió al secuestro de una moto marca Honda Titán de 150 cc. sin dominio colocado y de color rojo, la que además no contaba con tambor de arranque, por lo cual la policía sospecha que el mismo sería producto de un ilícito.

El malviviente con domicilio en el barrio 23 de Agosto de Palpalá fue trasladado a la Brigada de Investigaciones ya que tenía pedido de captura por diversos hechos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...