¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Internado por coronavirus, Evo dijo sentirse "muy bien"

Ante un rebrote de casos la concejal cruceña por el MAS, Dora Baldivieso, falleció ayer víctima de la enfermedad.

Miércoles, 20 de enero de 2021 01:04

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra internado en una clínica de Cochabamba tras haber dado positivo en coronavirus, informó ayer a través de Twitter que se siente "muy bien" y agradeció las "muestras de solidaridad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra internado en una clínica de Cochabamba tras haber dado positivo en coronavirus, informó ayer a través de Twitter que se siente "muy bien" y agradeció las "muestras de solidaridad".

"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos" tuiteó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) desde donde está internado desde el martes pasado.

"Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!", continuó Morales.

A raíz del rebrote de casos en el país trasandino el oficialista MAS suspendió el sábado todos sus actos de campaña de cara a las elecciones del 7 de abril, cuando los bolivianos elijan gobernadores, alcaldes y concejales municipales.

El Tribunal Electoral ratificó por ahora la fecha de los comicios, pese a las sugerencias de sectores y expertos de postergar esas elecciones debido al rebrote de la pandemia.

En tanto, la concejal cruceña por el MAS, Dora Baldivieso, falleció ayer a causa del coronavirus, según informó el medio local Página Siete.

El último balance oficial señaló que en las últimas 24 horas el país sumó 44 fallecidos por coronavirus y el total de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia asciende a 9.680.

Asimismo, Bolivia registró 1.550 nuevos positivos, lo que elevó a 188.733 el balance provisional de casos acumulados.

Estas cifras se enmarcan en la segunda ola que está sufriendo el continente latinoamericano iniciada el pasado diciembre y, para Bolivia, supone un dato a la baja después de informar de la cifra récord de 2.573 nuevos casos diarios.

Frente al ascenso de casos, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), que había convocado a un paro de 24 horas para ayer, informó la suspensión de la medida de fuerza después de que las autoridades accedieran a atender sus demandas en un plazo de cinco días. El representante del Sirmes, Fernando Romero, señaló que la finalidad del diálogo es iniciar un plan inmediato para detener la mortalidad y dar protección a la población ante la segunda ola del coronavirus. "En donde podamos intervenir vamos a hacerlo para poder ofrecer soluciones a las demandas", afirmó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza. Y agregó que existen "corresponsabilidades que corresponden al nivel municipal, departamental y nacional" y manifestó que "nos constituiremos en una instancia que se preocupe de que cada uno de los niveles pueda dar respuesta".

 

Temas de la nota