Muestra virtual del grupo Grupo Meraki Jujuy

Se encuentra a consideración del público la muestra de artes visuales online denominada "Triada" con obras del Grupo Meraki Jujuy. La misma se puede apreciar por medio del micrositio web Cultura Muni Jujuy de la comuna capitalina (www.culturamunijujuy.gob.ar). La propuesta está impulsada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad y está integrada por pinturas de Cristian Villegas, Yésica Moya y Ariel Estrada.

El Grupo Meraki Jujuy está integrado por artistas plásticos visuales de la provincia de Jujuy, que ofrecen una diversidad de obras pictóricas con un estilo romántico e impactante. "Cada obra es única y original están impulsadas por la pasión y el amor al arte", dicen desde la agrupación en un comunicado. Y destacando las metas del grupo indican, "tenemos como objetivo enlazar el arte en todas sus expresiones con diferentes entidades colectivas para lograr un impacto social y cultural provincial, nacional e internacional. Para nosotros el arte está para trascender fronteras e impactar a la sociedad dejando huellas en cada lugar", expresan.

Sobre los expositores

Cristian Villegas es pintor y dibujante de San Salvador de Jujuy, fascinado por la creciente movida artística en su ciudad e inspirado por los grandes maestros y exponentes del arte plástico, en 2019 decidió incursionar en la pintura de manera autodidacta. Busca plasmar retratos de figuras humanas que expresan diferentes emociones y atrapan al espectador mediante la mirada o expresión facial/corporal, les otorga presencia y seguridad y experimenta con diferentes modelos, paletas y posiciones. Actualmente cursa el Profesorado de Artes Visuales en el Instituto de Educación Superior N°4 "Raúl Scalabrini Ortiz". Participó en propuestas de pintura en vivo colectivas y como invitado especial, en murales, muestras, body painting y charlas.

Yesica Moya es artista visual, muralista, artesana, diseñadora gráfica y gestora cultural jujeña, actualmente en proceso de realización de su tesis en la licenciatura de Artes Plásticas en la Ucasal. Es profesora de Artes Visuales en el Colegio Secundario de Artes N°30 de Casira. Durante los últimos años participó en múltiples muestras, congresos, murales y expo-virtuales individuales y grupales (2015 y 2020).

Ariel Estrada es pintor, dibujante y muralista, tiene 21 años y es nativo del departamento de Libertador General San Martín. Desde muy chico, es un apasionado por el arte, indagando continuamente para poder cumplir con sus objetivos. El concepto de sus obras reflejan el arte renacentista y surrealista que admira y estudia para la producción de sus trabajos en serie y otras intervenciones. Durante su trayecto artístico coordinó diversos encuentros y fue invitado a distintos programas de radio, TV, pintura en vivo y body painting. Actualmente trabaja con modelos de distintas partes de la provincia de Jujuy para intervenir, junto a sus series de obras, y trasmitir al público más interés sobre el arte. Con el grupo de artistas plásticos Meraki Jujuy conformado trabajan en body painting, murales, encuentros y obras.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...