Preocupa el estado de la Escuela Técnica de Palpalá

La emblemática Escuela de Educación Técnica Nº1 "General Savio" de la ciudad siderúrgica presenta problemas edilicios, que imposibilitan el normal inicio de clases. De no mediar una respuesta para que los alumnos asistan, el inicio del ciclo lectivo se podría ver afectado. El establecimiento presenta problemas de filtraciones en aulas, áreas de taller y el patio principal.

Si bien no se conoce un cronograma oficial para la reparación y puesta a punto de las escuelas de la ciudad, la escuela técnica tiene además la necesidad imperiosa de un desmalezado, por cuanto existen sectores como el patio cubierto adjunto al edificio al que no se puede acceder por la maleza que creció.

Se supo que existen 17 aulas en el turno mañana, 17 en el turno tarde y 7 en el turno noche.

De las aulas dispuestas para 30 alumnos, de volver a las aulas de manera presencial, solo 10 aulas podrían cumplir con el protocolo de distanciamiento, sin saber aún qué pasaría con las 20 restantes.

Oficialmente no se supo aún de qué manera volverán a clases los alumnos de la escuela técnica de la ciudad, donde las prácticas profesionalizantes son parte del aprendizaje, afianzando conocimientos en la parte técnica para los futuros egresados.

La Técnica de Palpalá, no parece estar en condiciones para el dictado presencial de clases.

Ante este panorama, existe gran preocupación por parte de la comunidad educativa en conocer las determinaciones que se tomen desde el Ministerio de Educación para solucionar un problema real.

Los alumnos de la escuela han dado sobradas muestras de capacidad y reconocimiento en la formación y participación de encuentros nacionales, accediendo a los mismos por sus condiciones y preparación en el campo, además han trascendido fronteras las repercusiones de la construcción de las carrozas. Ganaron premios nacionales por su capacidad en áreas técnicas y obtuvieron becas para capacitarse fuera del país, lo que habla de una preparación de excelencia y una capacidad de superación de sus alumnos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...