¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes marcharon para pedir la derogación del Decreto Nª 1.807

El mismo impide el traslado de docentes hacia otros puntos de la provincia, además de cambios de función, ascensos, entre otros puntos.  

Miércoles, 20 de enero de 2021 11:36

Los docentes nucleados en el gremio de Adep y docentes autoconvocados marcharon hoy por las distintas calles de Jujuy exigiendo la derogación del Decreto Nº 1.807.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes nucleados en el gremio de Adep y docentes autoconvocados marcharon hoy por las distintas calles de Jujuy exigiendo la derogación del Decreto Nº 1.807.

Además, los docentes sostienen que no están dadas las condiciones para iniciar con el ciclo lectivo 2021 el próximo 17 de febrero, ya que nos encontramos atravesando al parecer por un rebrote en los casos de coronavirus en Jujuy.

Si bien, la comunidad docente manifestó estar en estado de alerta y movilización, el grupo de docentes autoconvocados y nucleados en Adep exigieron en la explanada de Casa de Gobierno y en la sede del Ministerio de Educación la derogación del Decreto Nº1807 que impide la entrega de cargos presenciales, actualización de escalafón y legajos, traslados y permutas.

De la misma participaron docentes de distintos puntos de la provincia que llegaron hasta la capital provincial para hacer escuchar a la ministra de Educación Isolda Calsina cuáles son los derechos que se estarían vulnerando.

Al respecto el titular de Adep, Darío Aban manifestó “hoy manifestamos la bronca que tenemos ante las decisiones que se toman desde el Ministerio de Educación sin tener consenso con los docentes de Jujuy. Hay derechos vulnerados como el del traslado, el cambio de función y demás que no están contemplados en este decreto. Es por ello, que hoy pedimos la derogación de este decreto y que no se maltrate más a los docentes”, dijo.

Además, Abán remarcó que el regreso a clases va a depender de los cambios en infraestructura que se realicen en los edificios escolares de la provincia, “tienen que asegurar además que se va a cumplir con las medidas de higiene y seguridad, que se provean los insumos que el año pasado fueron totalmente insuficientes”.

Cabe recordar, que los gremios docentes fueron convocados para el próximo lunes para comenzar a discutir las paritarias docentes de cara el inicio del ciclo lectivo 2021.