¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se normalizó la atención para afiliados del Pami

Miércoles, 20 de enero de 2021 11:58

Se reanudó la atención en todas las clínicas y sanatorios de Jujuy para los afiliados a la obra social del Pami luego de varios sin prestar servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se reanudó la atención en todas las clínicas y sanatorios de Jujuy para los afiliados a la obra social del Pami luego de varios sin prestar servicio.

El Pami cumplió con el pago de las prestaciones que estaban vencidas, tras una mesa de diálogo en donde hubo buena voluntad en normalizar la situación por parte del Pami y de la Cámara jujeña de empresas de la Salud en pos de buscar que los jubilados, principales beneficiarios de esta obra social no queden sin su servicio.

Además, cabe resaltar que se hizo una recategorización en el monto de las prestaciones en el sistema de atención a los jubilados.

Por su parte, el referente de la Cámara de Jujeña de Empresas de Salud, Manuel Quintar explicó que tras una mesa de diálogo se logró destrabar el conflicto, luego de que el Pami hiciera las gestiones correspondientes que tienen que ver con la homologación y consecuente carga en el sistema de los nuevos valores que vienen siendo vigentes y que el organismo no venía reconociendo. “Eso implica que nosotros a partir de la fecha podemos facturar los retroactivos que estaba adeudando el Pami, por lo que entendemos que, en el próximo mes o el segundo, estaríamos cobrando todas las diferencias que nos debía”.

Por otro lado, señaló que también se homologó y se autorizó el nuevo incremento que rige a partir de diciembre, en todas las prácticas y honorarios de los profesionales médicos para los afiliados. “Incremento que el Pami no lo estaba teniendo en cuenta. También se actualizaron los módulos creados para atender a los pacientes con Covid, los cuales habían sido modificados y la institución no los había reconocido”, resaltó Quintar.

Al finalizar reiteró que la Cámara y todos los prestadores que sufrieron el corte de crédito reclamaban que el Pami cumpla con el contrato vigente, desde hace más de diez años. “No estábamos buscando una modificación, ni incremento que no corresponda”.