Personal de la salud recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Tras la llegada de unas 2.500 dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia, comenzó esta mañana la aplicación de la segunda dosis al personal de la salud, quienes tienen la prioridad de recibirla por encontrarse en constante riesgo de contagio. A primeras horas de hoy, en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, se inmunizó a más de 400 profesionales. Mientras que entre las 13 y 17.30 se prevé vacunar a 570 personas que obtuvieron la dosis el 30 de diciembre del año pasado.

Respecto a la logística de vacunación, la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, sostuvo que todos los trabajadores que ya fueron vacunados con la primera dosis, deben concurrir al Hospital de Campaña para recibir la segunda. Agregó que se prevé vacunar hasta el día lunes 25. Consultada sobre el porcentaje del personal de salud que aceptó de forma voluntaria la vacuna, dijo que hasta el momento se lleva vacunando a 4.496 personas, “lo que significa un 99,9% de las personas están asignadas para vacunar, es decir un 35% del total del personal de salud que ya debe vacunarse en la provincia”.

Cómo continúa la campaña de vacunación

En la jornada de mañana, entre las 8 y las 10, se vacunará a las 255 personas que fueron vacunadas el 31/12/2020. El sábado 23, entre las 8 y las 15.30, será el turno de las 190 personas vacunadas el 2/1/2021. Luego la vacunación continuará en los hospitales de Libertador y de San Pedro, para todo el personal de salud del Ramal jujeño.

Entre las personas que recibirán la segunda dosis de vacuna, se encuentra: Personal del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (Same) central y del interior, hospitales "San Roque", "Pablo Soria" y Materno Infantil, Centro de Especialidades Norte, Centro de Especialidades Sur, de los hospitales "Arturo Zabala" de Perico, de El Carmen, "Oscar Orías" de Libertador, "Wenceslao Gallardo" de Palpalá, "Guillermo Páterson" de San Pedro, La Mendieta, Abra Pampa, Humahuaca, La Quiaca, Tilcara, Maimará, El Talar, Fraile Pintado, Yuto, La Esperanza, Palma Sola, Calilegua y las clínicas privadas Imis, Norte, Rosario, Mayo, Avenida, Labrador, San José, Fátima y Ledesma.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...