Monterrico registró el primer "recontagio" de coronavirus

El coronavirus suma nuevos casos en distintos puntos de Jujuy. A tal punto que se debieron tomar medidas puntuales en las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa para evitar la propagación de casos en dichas localidades, como así también hacia distintos puntos de la provincia. 

Si bien, la localidad de Monterrico es la que menos casos ha presentado desde que empezó el año hasta la fecha, solo se confirmaron 2 casos nuevos y uno está en estudio. Pero uno de los dos detectados recientemente resulta ser una persona que ya tuvo la enfermedad. 

En ese sentido el coordinador del Comité Operativo de Emergencias de Monterrico, Lucas Cazón, señaló en declaraciones televisivas que "estamos recibiendo toda la información de provincia de las personas que se acercan con síntomas a los nosocomios para hacerse el hisopado y luego la provincia nos envía los resultados”. 

“La semana pasada nos informaron un positivo de una menor y ahora recibimos otro positivo de un menor de 30 años, y esperamos la confirmación de otro más con todo los síntomas, la tendencia está aumentando como en todos lados por lo que vamos a adoptar medidas que correspondan”.

El funcionario del COE Municipal confirmó que "uno de los casos es un rebrote, una persona que ya tuvo coronavirus y se volvió a contagiar"

“Recodaremos que los casos de rebrote son muy complicados y hasta críticos en mayores de 60 años ”, explicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...