Intentaron ahorcarlo, lo rescataron pero murió de un paro cardiorrespiratorio

Un caso de maltrato animal conmociona a la comunidad mascotera de la provincia. Esta madrugada murió el cachorro que fue rescatado ayer sobre ruta nacional 66, camino a Forestal.  Estaba amarrado con un alambre a un árbol y fue salvado por dos mujeres que casualmente pasaban por la zona.

Pese a que fue recibió atención médica a tiempo, su cuerpo no aguantó. Esta madrugada, como consecuencias de las graves heridas que presentaba, sufrió un paro cardiorespiratorio que termino con su vida.  
Disfrutó solo por unas horas del cariño de quienes lo encontraron, y el afecto de miles de personas que se preocuparon por su salud a través de las redes sociales. 

Antes de cerrar sus ojitos comió, tomó agua y hasta jugo un poco, a la espera de encontrar una familia que lo adopte. 

Una ley que debe ser actualizada

Cabe recordar que en Argentina, la Ley Nº 14.346 está vigente desde 1964. Esta legislación, estipula que: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Sin embargo es necesario rediscutir una nueva normativa, que contemple sanciones ejemplificadoras, acorde, lamentablemente a los hechos de crueldad que cada vez son mas inauditos. 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...