Gerardo Morales, en reunión de  gobernadores con Alberto Fernández

El gobernador Gerardo Morales participó de la reunión que en La Rioja mantuvieron los mandatarios de las provincias que conforman el Consejo del Norte Grande (NOA - NEA) y el presidente Alberto Fernández, a los fines de fortalecer la institucionalidad de la agenda de temas y objetivos comunes y prioritarios de la región.

Estuvieron presentes, además del mencionado mandatario jujeño, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

A los nombrados, se sumaron los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

En la ocasión, el mandatario jujeño, junto a sus pares, volvió a solicitar tarifa plana de gas para todo el país, fondos especiales para obras energéticas, precio diferencial de energía, precio de combustible equivalente en el país, subsidio al transporte de pasajeros y eliminación de retenciones a productos semi industrializados, como el tabaco.

Otros de los pedidos de los mandatarios de las provincias del norte argentino, para terminar con las asimetrías que tienen con las de otras regiones, fueron: aprobación en 120 días de un plan de financiamiento por 30.000 millones de dólares con ley del Congreso; construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales; refinanciación de deudas por créditos otorgados por Nación a provincias; eliminación de las retenciones a productos semi industrializados y una ley de ratificación de creación de la región.

Cabe señalar que los funcionarios que integraron la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a La Rioja firmaron convenios en esa provincia que demandarán inversiones por 25.703 millones de pesos en obra pública, construcción de viviendas y planes de desarrollo productivo, entre otros.

En la ciudad riojana de Chilecito se llevó a cabo la reunión del Gabinete Federal, dentro del proyecto oficial de Capitales Alternas, con el objetivo de fortalecer el federalismo en el país.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...