Avanza la planta  depuradora de  líquidos cloacales

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Monterrico está en su etapa final. Ahora el personal técnico y operativo de la empresa Agua Potable trabaja en la finalización de las diez lagunas, que componen el sistema de tratamiento. Al tiempo que culminan con la impermeabilización con membranas, se instalan estructuras de entrada y salida del líquido cloacal, la iluminación y la colocación del cerco perimetral.

También es parte de esta etapa la construcción de la casa del operario y la casilla de cloración. Como acciones anexas se realizaron diferentes trabajos de limpieza y desmalezamiento en todo el perímetro donde se encuentran las lagunas.

Esta nueva obra de infraestructura sanitaria beneficiará y mejorará la calidad de vida a miles de jujeños, que residen en el valle de los Pericos y además contribuirá al cuidado ambiental.

Por otra parte, la empresa estatal trabajó, para lograr una eficiencia en la reparación y limpieza de la totalidad de las redes de cloacas de casco céntrico y colectora principal hasta la planta de tratamientos de líquidos cloacales (La Ovejería), como así también en el reemplazo por rotura de cañerías de diferentes tramos.

Esta obra de saneamiento muy esperada por la comunidad de Monterrico es de las mayores inversiones económicas y de infraestructura en la zona, con una utilidad mayor a los 25 años.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...