¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clínicas normalizan atención a los afiliados del Pami

La obra social cumplió con el pago de las prestaciones vencidas y recategorizó en el monto de las mismas.

Jueves, 21 de enero de 2021 01:02

Se reanudó la atención en todas las clínicas y sanatorios de Jujuy para los afiliados del Pami, luego de varios días de no recibirles las órdenes correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se reanudó la atención en todas las clínicas y sanatorios de Jujuy para los afiliados del Pami, luego de varios días de no recibirles las órdenes correspondientes.

El Pami cumplió con el pago de las prestaciones que estaban vencidas, tras una mesa de diálogo en la que hubo buena voluntad en normalizar la situación por parte de la obra social de los jubilados y pensionados con la Cámara Jujeña de Empresas de Salud que nuclea a las clínicas y sanatorios de la provincia.

Además de regularizar la deuda, según se informó, se hizo una recategorización en el monto de las prestaciones en el sistema de atención a los jubilados.

Al respecto, el referente de la Cámara de Jujeña de Empresas de Salud, Manuel Quintar, explicó que tras una mesa de diálogo se logró destrabar el conflicto, luego que el Pami hiciera las gestiones correspondientes ante Nación que tienen que ver con la homologación y consecuente carga en el sistema de los nuevos valores que vienen siendo vigentes y que el organismo no venía reconociendo. "Eso implica que nosotros a partir de la fecha podemos facturar los retroactivos que estaba adeudando el Pami, por lo que entendemos que, en el próximo mes o el segundo, estaríamos cobrando todas las diferencias que nos debía".

Por otro lado, señaló que también se homologó y se autorizó el nuevo incremento que rige a partir de diciembre, en todas las prácticas y honorarios de los profesionales médicos para los afiliados, "incremento que el Pami no lo estaba teniendo en cuenta. También se actualizaron los módulos creados para atender a los pacientes con Covid, los cuales habían sido modificados y la institución no los había reconocido", resaltó Quintar.

Al finalizar reiteró que la Cámara y todos los prestadores que sufrieron el corte de crédito reclamaban que el Pami cumpla con el contrato vigente, desde hace más de diez años. "No estábamos buscando una modificación, ni incremento que no corresponda", aclaró.

Por su parte, Freddy Rivas, también de la Cámara de Empresas de Salud, señaló que a través de las reuniones mantenidas con funcionarios del Pami local y con la buena predisposición tanto de la obra social como de las clínicas, se pudo levantar el corte de crédito que se había fijado. "Desde Pami central lograron habilitar la parte informática para poder cargar la factura que posteriormente tendrán que pagar", explicó Rivas, quien además destacó el diálogo y la voluntad de ambas partes para lograr la resolución del problema.

En ese sentido, señaló que si bien se resolvió esta situación, todavía restan dos resoluciones por resolver. "Se trata de dos resoluciones del Instituto de Seguros sobre las que, los funcionarios locales se comprometieron a enviar y la próxima semana se resolverían", indicó.

Finalmente, señaló Rivas que si bien estaban suspendidas las órdenes, las clínicas continuaron atendiendo urgencias y emergencias para los afiliados al Pami.

.

 

Temas de la nota