Leo Jurado lanzó nuevo single

El joven cantautor jujeño Leo Jurado lanzó su nuevo single llamado "Más allá", que ya está disponible en plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con el artista quien se refirió a la canción de su autoría.

De esta manera, en primer lugar Jurado que en 2019 presentó su primer disco titulado "Soledad", indicó que se unió a la tendencia actual que tiene que ver con lanzar sencillos, "hoy por hoy ya no se suele presentar una producción discográfica grande de 10 o 12 temas sino que aparecen temas en formato de singles paulatinamente hasta juntar todo en un álbum. Entonces opté por seguir este camino y en octubre del año pasado presentamos el tema ‘Como pude extrañarte‘, una producción 100 % hecha por mí desde casa ya que por la pandemia era imposible ir a estudios", relató. Vale destacar que esta canción cuenta con un vídeo lyric en YouTube cuyas imágenes de fondo fueron grabadas en el Parque Botánico de nuestra ciudad.

Luego refiriéndose a su flamante single Jurado que reside en Córdoba contó, "ya está en las plataformas digitales para que la gente lo pueda escuchar y el tema está escrito para toda la gente que ha perdido a seres queridos en esta época de pandemia, mi objetivo es generar un poco de empatía entre todos nosotros, entre las personas que extrañan a alguien y los que están luchando por algo, para recordar a aquellos que nos han cambiado la vida. Colaboraron en esta realización destacados músicos y productores de Córdoba que trabajaron con artistas como Los Tekis o Sole Pastorutti, artistas amigos que me han ayudado en las producción. Fue un trabajo en conjunto que se pudo hacer más allá de este complejo contexto", expresó. Además adelantó que muy pronto presentarán el video-clip de "Más allá", "ya lo grabamos en Jujuy y ahora lo estamos editando", dijo. Y agradeció el aporte de los fotógrafos y editores Facundo Llampa y Catriel Rolando.

En otro tramo de la charla consultado sobre cómo transitó esta época de pandemia manifestó, "ha sido muy difícil principalmente por no tener la posibilidad de actuar en vivo pero ahora las restricciones son menos y ya estamos haciendo un plan para salir a tocar. Nosotros somos músicos, somos artistas y somos las personas que más nos reinventamos y en esta situación hemos sabido hacerlo un poco más rápido que el resto. Yo particularmente aproveché el tiempo para componer, para terminar cosas que quedaban pendientes por el hecho de no tener tiempo antes para hacerlas. Así que en mi caso ha sido positivo en término de proyectos. Pero para el ambiente musical ha sido muy triste porque estuvo prácticamente todo detenido y sin bien se hacían cosas online, extrañamos el contacto con la gente, sentir la música en carne y hueso", expresó.

Y sobre sus planes futuros apuntó, "estamos terminando de grabar más temas que nos habían quedado pendientes y que esperamos puedan salir en un mes. Apuntamos a seguir sacando canciones inéditas a lo largo del año", concluyó

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...