Video: Rescatan a peces koi por el bajo nivel de agua del "Lago Popeye"

Luego de que la creciente del río Xibi-Xibi dañara la toma de agua que abastece al tradicional "Lago Popeye" de San Salvador de Jujuy, desde la administración del mismo debieron realizar tareas de emergencias para salvar la vida de 23 peces koi que lo habitan. 

La bajante del nivel de agua provocada por la falta de provisión, a la que también se sumaron filtraciones de consideración, llevaron a que el nivel del líquido elemento descienda peligrosamente poniendo en riesgo la vida de los coloridos peces. De hecho, según le dijo a El Tribuno de Jujuy, Rita Gareca, propietaria del lugar, la medida de urgencia se llevó a cabo a raíz de que en la jornada de ayer apareció uno de los peces flotando sin vida en el agua. 

El "Lago Popeye" es un emblemático espacio para el paseo y la dispersión en pleno centro de la capital de Jujuy que funciona desde hace 30 años, y desde hace 10 sumaron a los llamativos peces asiáticos, que por su variedad de intensos colores, ganaron popularidad. 

Frente a la situación de desabastecimiento de agua, es que los peces fueron trasladados a otro piletón más pequeño, aunque más profundo, que está dentro del mismo predio. Se prevé que retornarán al estanque principal una vez que finalicen las tareas de reparación, que apuntarán a mejorar la toma de agua en el río Xibi-Xibi, como así también a detectar y arreglar las filtraciones, y limpiar, para que se pueda renovar el agua, por otra más cristalina. 

La tareas de captura y posterior traslado estuvo a cargo de los hermanos Aparicio, del acuario de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...