Video: "No vamos a tomar las medidas extremas" del año pasado, afirmó Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este mediodía que no están dadas las condiciones para confirmar una segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia. Al tiempo que confirmó que "no estamos en una situación de desborte" a nivel sanitario.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario jujeño acompañado por todo su gabinete y referentes del Comité Operativo de Emergencias, presentó un informe de situación de coronavirus.

Ante el incremento de casos que se vienen registrando desde principios de año, Morales argumentó que "no podemos afirmar que estamos en la segunda ola", aunque señaló que a nivel nacional "se está anunciando el inicio" de la misma.

Respecto a la situación de La Quiaca, Morales argumentó que pese a la aparición de casos durante la primera quincena de enero, en los últimos días "no hemos tenido crecimiento", destacando las medidas adoptadas en la ciudad fronteriza de restricción de los horarios comerciales, como asi también en la circulación con el "toque de queda sanitario" de 23 a 6 de la mañana, aunque señaló que podría instaurarse de 0 a 6, siempre apuntando a evitar las reuniones sociales o juntadas.

"Hemos planteado frenar la circulación interjurisdiccional, nada más. Después el comercio y la gastronomía funcionó a pleno en La Quiaca", sostuvo Morales.

En ese marco, y frente a una eventual segunda ola de contagios, el mandatario confió que "no vamos a tomar las medidas extremas que hemos tomado el año pasado durante algunas semanas".

Si bien los jujeños "nos acostumbramos a vivir con el coronavirus,observamos una situación muy precaria, porque una juntada, una movilización, y demás pueden tener incidencia en el incremento de la curva de contagios".

Por tal motivo es que señaló que lo que se viene "es la convivencia con el coronavirus", por este motivo es que recordó que hay tres medidas que son fundamentales como el "uso de barbijo, distanciamiento social y la higiene de las manos".

NOTICIA EN DESARROLLO

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...