Anunciaron inversiones para el sistema de salud de toda la provincia

En el marco de los anuncios que se realizaron desde el Comité Operativo de Emergencias, se destacó el reforzamiento al sistema de salud provincial, con adquisición de tomógrafos y ambulancias.

Se adquirirán en total 8 ambulancias, de las cuales 4 serán 4x4, totalmente equipadas con toda la tecnología. La licitación se abrió el día lunes.

El gobernador Gerardo Morales, adelantó que se comprará con fondos públicos, un tomógrafo para el Hospital San Roque, cabecera para el tratamiento contra el Covid - 19.

Además, Exar va a donar un tomógrafo para el Hospital de Susques y donará dinero para elevar la complejidad de este nosocomio.

Finalmente, Cannava Sociedad del Estado, decidió adelantar una inversión prevista para este año, para poder comprar un tomógrafo para el Hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico.

En síntesis, serán 8 ambulancias que ya están licitadas y los tres tomógrafos.

Entonces: el Hospital Materno Infantil, el Hospital Pablo Soria de capital tienen tomógrafo; además el Hospital Jorge Uro de La Quiaca, el Hospital de Libertador, San Pedro; tienen tomógrafo y ahora se sumarán tres más para diferentes nosocomios de la provincia. Con esto, indicó el mandatario Gerardo Morales, esperan acrecentar el servicio en la atención de los hospitales jujeños, no solamente en el medio de la pandemia por el coronavirus, sino además para las diferentes patologías.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...